Este gracioso filtro de Instagram puede decirte la fecha de tu muerte

Si peinas canas y has sido usuario habitual de Internet desde hace un par de décadas, conocerás la página web EstásMuerto.com. Un rincón creado para, tras una breve entrevista, pronosticar cuándo y cómo morirás. Pues bien, el morbo de conocer dicha fecha vuelve. Y regresa en forma de filtro de Instagram. Un divertido (depende de cómo te lo tomes) entretenimiento para asustarte o para asustar a otros. Así puedes conocer la fecha de tu muerte gracias a esta creación.

Se trata de una máscara o filtro para Instagram Stories. Es decir, como los filtros que están poblando las stories de otros usuarios sobre princesas Disney o qué animales son. Salvo que en esta ocasión es un poco más macrabro. Pero hay que entender que la fecha que se muestra es completamente aleatoria y no se basa en ningún método científico. En otras palabras: es un juego que no deberías creerte.

Dónde encontrar este filtro

El filtro se llama When are you…? (cuándo vas a…), y es del creador @creatingrem. Solo tienes que ir hasta este perfil para encontrar las fotos y también los filtros de este creador. Pulsa en la pestaña con la carita para mostrar todos esos filtros que ha creado y que están disponibles. Entre los primeros (más recientes) encontrarás When are you…?, el cual podrás reconocer fácilmente al mostrar una fecha sobre la cabeza del usuario.

dónde encontrar el filtro de muerte

Al pinchar sobre él podrás ver un vídeo de su funcionamiento. Una vez llegados a este punto tienes dos opciones. O probar el filtro una única vez con el botón probar, para catar las virtudes macabras de este contador de tu vida, o guardarlo para tenerlo siempre a mano en el carrusel de filtros de Instagram Stories. Si quieres esta segunda opción tendrás que pulsar sobre el icono de la flecha apuntando hacia abajo de la esquina inferior derecha.

Jugando con la fecha de tu muerte

El funcionamiento del filtro es de lo más sencillo y accesible. Solo tienes que encuadrar un rostro para que aparezca el cartel When are you going to… (¿cuándo vas a morir?) y el contador con la fecha. Ahora pulsa el botón de grabación. Es decir, permanece pulsando el botón central para grabar un vídeo y no tomar una única foto. Y es que, aunque el resultado sea similar que tomando una instantánea, el filtro cuenta con un efecto de sonido de redoble de tambores para amenizar la macabra espera.

En unos segundos el contador de los días, el de los meses y el de los años se parará. De esta forma tendrás el resultado del día de tu muerte sobre tu cabeza. Lo que te permitirá mostrar tu reacción o la de la persona a la que estés grabando. Aunque si grabas a otra persona tendrás que decirle tu cuándo morirá, ya que no podrá ver la fecha en la pantalla del móvil.

fecha de muerte

No olvides que puedes decorar la publicación con todo tipo de animaciones GIF y pegatinas. Las más adecuadas en este caso parecen ser las de calaveras, pero tienes total libertad para hacerlo a tu modo. Incluso programar estos elementos para que aparezcan justo cuando el contador de la fecha se detiene. Ya sabrás que solo tienes que elegir el elemento y realizar una pulsación larga para colocarlo después en el lugar y en el momento del vídeo que desees.

Y listo, ya tendrás tu vídeo con la fecha de tu muerte disponible para compartir. Ya sea con todos tus seguidores o solo con los mejores amigos con los que hayas creado un grupo privado. O incluso por mensaje privado o DM, si es que solo se lo quieres enviar a una persona en concreto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...