los filtros de respuestas aleatorias de Instagram Stories

Entre regalos, copiosas comidas de Navidad y reencuentros amistosos en el pueblo, seguro que estas fiestas te estás topando con un montón de Historias de Instagram con cierto tipo de filtros. Esos que adivinan cómo va a ser tu 2020, o que te sugieren un tipo de gato según la cara que pongas. Los hay, incluso, que te muestran a qué villano de Disney te pareces. Hay muchos y muy variados, y si no has cogido la máscara de algunos de tus contactos, aquí te los presentamos.

PRONÓSTICO 2020

Es el filtro que abrió la veda, o al menos el que más famoso se hizo en un inicio. Su funcionamiento es sencillo, y sus resultados hilarantes. Solo tienes que encuadrar tu cara, o la de un amigo o familiar, para ver cómo se suceden una serie de mensajes sobre tu cabeza. Cada uno de ellos es un pronóstico sobre cómo será tu próximo año, y los hay de lo más graciosos. Desde quedarte sola o solo, hasta atisbar un año con el triple de sexo que el anterior. Solo tienes que tomar una foto para conseguir que se vea solo uno de esos pronósticos, y listo.

Pronóstico 2020

El filtro lo puedes encontrar en el perfil de Gonzalo Real (@gnzlreal). Recuerda que, además de sus fotos, puedes encontrar todos sus filtros en la pestaña de la carita. Aquí es donde verás PRONÓSTICO 2020. Pincha sobre él para ver cómo funciona, y sobre el botón Prueba si quieres darle una oportunidad. Eso sí, te recomendamos que pinches sobre el icono de la flecha de la esquina inferior derecha para guardarlo en tu galería de filtros o máscaras y tenerlo siempre a mano.

2020

Es un calco del anterior, con una variante de aspecto. Es decir, se trata de otro filtro capaz de adivinar lo que va a pasarte en este 2020 que vamos a empezar, eso sí, con nuevos pronósticos. Su aspecto es más el de una echadora de cartas, con una bola de cristal donde aparecen todos estos mensajes que pueden tocarte al hacer la captura de foto. Toma una instantánea y sorpréndete, o no, con lo que te va a tocar este próximo año.

2020

El filtro 2020 se encuentra en el perfil de su creador, Marc Giménez (@imkithus). Solo tienes que pasarte por la pestaña de filtros y encontrarlo. A partir de aquí recuerda que puedes probarlo una única vez o guardarlo para tenerlo siempre a mano.

Who’s that Pokémon?

Pero si lo que realmente te van son los Pokémon, tienes una divertida alternativa. Y es que con esta máscara podrás asociarte un Pokémon de manera aleatoria. Charizard, Snorlax, Mewtwo, Jynx, Vulvasaur… hay un montón entre los que te pueden tocar. Eso sí, no creas que tiene nada que ver con tu cara, la elección es completamente aleatoria. Y es que, en este caso, no es necesario tomar una foto para elegir a uno, el filtro se detiene aleatoriamente en una imagen que coloca sobre tu cabeza. Así, este filtro se tiene que usar en vídeo, grabando varios segundos para mostrar toda la acción y, sobre todo, tu reacción ante el resultado.

instagram pokémon

Este filtro Who’s that Pokémon? está disponible en el perfil de Joni Vallés (@jonivalles). Pásate por la pestaña de filtros para encontrarte con él y con otros de Pokémon. Al parecer este creador es fan de la franquicia de Nintendo.

¿Qué gato eres?

Si ni los pronósticos ni los Pokémon te convencen, seguro que los gatos lo harán. Con este filtro de respuesta aleatoria puedes asociar tu cara a la de algún meme famoso de gatos de Internet. Solo tienes que encuadrar tu cara, pulsar sobre la pantalla para que empiecen a mostrarse aleatoriamente estos mininos y que vuelvas a pulsar para detenerte sobre la imagen de alguno de ellos. ¿Tiene alguna relación con tu cara? No. ¿Es divertido? Mucho.

qué gato eres

Todos estos gatos los puedes encontrar en el perfil de Carlos Cantero (@lithedevil). Este creador cuenta con dos perfiles, así que busca aquel en el que se hace llamar Hell para toparte con el filtro de los gatos. Después pruébalo o guárdalo para tenerlo siempre contigo en tu carrusel de filtros.

Queens (Princesas Disney)

Espejito, espejito mágico… ¿qué princesa Disney soy? Pues sencillo, elige este filtro, empieza a grabar un vídeo y espera pacientemente a que el cartelito sobre tu cabeza ofrezca una respuesta. Quizá seas Jasmine, o Aurora, o la dulce Blancanieves. O quizá la princesa seas tu mismo o misma. Prueba a hacerlo con amigos para conseguir resultados más divertidos.

princesas disney

Si quieres el filtro Queens, que es como se llama a este “¿qué princesa de Disney eres?”, solo tienes que pasarte por el perfil de Kevin Storm (@kevinsttorm) y navegar por su perfil de creaciones. Échale un ojo detallado porque hay otros filtros que quizá te puedan interesar.

Disney Villians

Pero si lo que realmente te va es el universo Disney, no dejes de probar este filtro para ver a qué villano te pareces más. Basta con que mantengas pulsado el botón de grabación de la story para ver un cartelito sobre tu cabeza te pregunta qué villano de Disney eres. Automáticamente, y sin que tengas que hacer nada, el cartelito comenzará a mostrar una sucesión de villanos de una buena cantidad de películas de Disney. El carrusel se detiene sin que tengas que hacer nada sobre la imagen de alguno de ellos. Tranquilo, no hay ningún algoritmo que indique que te pareces a uno o a otro, la elección es completamente aleatoria.

Villanos Disney

El perfil donde puedes encontrar el filtro de Disney Villians es el del creador Tony Ramírez (@tonyramiirez). Es de sus últimas creaciones, así que lo encontrarás encabezando su perfil de filtros. Pruébalo o guárdalo para tenerlo siempre.

Super nenas!

Y de dibujos animados sigue la cosa. ¿Recuerdas a las Súper Nenas? Pétalo, Cactus y Burbuja eran lindas niñas que con una pócima y algo de amor se convirtieron en súper heroínas. Pero no estaban solas, también tenían un súper enemigo: Mojo Jojo. ¿Quién serás de todo el elenco de esta serie de animación? Solo tienes que pulsar el botón de grabación, esperar unos segundos y ver a quién elige este filtro.

Super nenas

Puedes encontrar a las Super Nenas! en el perfil de Kevin Storm (@kevinsttorm). Sí, el mismo creador del filtro de las princesas Disney.

Sortin Hat (el sombrero seleccionador)

Pero por qué limitarnos a Disney y los dibujos animados cuando tenemos el universo de Harry Potter en la palma de la mano. En el filtro de Sortin Hat podemos vivir nuestro propio momento con el sombrero seleccionador y ver a qué casa de Hogwarts se nos envía: Gryffindor, Hufflepuff, Slytherin o Ravenclaw. Solo tienes que encuadrarte y comenzar a grabar. Una mano colocará sobre tu cabeza el sombrero y este dirá varias palabras con tus virtudes y características (en inglés o en ruso, según el idioma que elijas en el carrusel) y al instante aparecerá la casa escogida para ti. Lo interesante es que este filtro llega incluso con sonido. Todo lo que necesitas para pasar un momento mágico.

Sombrero seleccionador

Puedes encontrar el filtro de Sortin Hat en el perfil de su creadora @_vasilisova. Baja por su perfil de filtros para encontrarlo. Es una artista muy prolífica así que te toparás con una buena colección de efectos más.

Eres tú y lo sabes… (qué personaje de animación eres)

Pero ojo, que en el mundo de la animación hay muchos personajes más, además de los de Disney. Este filtro nos lo recuerda con imágenes de personajes de nuestra infancia. Desde Perri el ornitorrinco, hasta el villano Gru, pasando por la Pantera Rosa, Mickey Mouse, el ya no fontanero Mario, o incluso Ben Ten. Solo tienes que seleccionar el filtro, pulsar sobre la pantalla para que empiecen a mostrarse de manera aleatoria y volver a pulsar para detenerse en uno de los personajes. La máscara crea la ilusión de que escanea tu cara, pero en realidad es completamente aleatoria. Puedes usar la foto o la grabación en vídeo de Instagram Stories para conseguir el mismo resultado.

eres tu y lo sabes

Este filtro Eres tú y lo sabes… se puede encontrar en el perfil de Jose Llombart (@josellombartt). Échale un vistazo a su perfil para encontrarte con otro filtro muy parecido en el que tratar de encontrar a Wally. ¿Te acuerdas de Wally?

Próximo destino

¿No tienes claro dónde marcharte en tus próximas vacaciones? ¿Necesitas un filtro con destinos aleatorios que te sugieran dónde ir? Pues aquí lo tienes. Dale y mantén pulsado el botón para grabar un vídeo mientras ves sobre tu cabeza un cartelito como los del aeropuerto con diferentes destinos que visitar. Pulsa en pantalla para detener la sucesión. Y listo, allí puedes ir en tu próximo viaje. Desde Moscú hasta Londres, pasando por París y otras ciudades de todo el mundo como Tokyo que puedes encontrar en este filtro.

próximo destino

Si quieres hacerte con él solo tienes que ir al perfil de su creador, Jannu (@jannuphoto). Recuerda que puedes guardarlo con el botón con el icono de la flecha hacia abajo, o probarlo una única vez si lo prefieres.

Parecidos razonables

Es otro de los grandes filtros que han poblado Instagram Stories durante estas últimas semanas. Consiste en saber qué animal eres. Por supuesto la respuesta del filtro es aleatoria, pero es una divertida opción para pasar el rato con amigos y reírte un poco de ellos. Selecciona el filtro y comienza a grabar vídeo encuadrando tu cara o la de cualquier persona. En unos segundos, tras el supuesto análisis, un cartelito sobre su cabeza indicará a qué animal se parece, y el resultado puede ser muy loco.

parecidos razonables

El filtro de los animales, llamado Parecidos razonables, está disponible en el perfil de Daniel Betancort (@danielbetancort), su creador. Búscalo entre sus creaciones dentro de la pestaña de efectos de su perfil, la que cuenta con la carita sonriente.