Ya puedes jugar al clásico Stop a través de Instagram Stories

Sacabas varios dedos de la mano con tus amigos, contabas recitando el abecedario y ¡tiempo! No había ni un segundo que perder para completar la rejilla con el nombre, el país, el animal, el color, el plato de comida y otros elementos que empezaban por la letra resultante. Un frenético juego que seguro que ha llenado horas muertas en el colegio e instituto, y que ahora llega directamente a Instagram Stories. Sí, como lo lees. Stop está en Instagram para que juegues y compartas tus habilidades léxicas.

Un nuevo filtro o máscara para jugar

Seguro que en Instagram poco o nada se imaginaban sobre lo que traería copiar la función de máscaras a Snapchat hace un par de años. Las máscaras ahora también sirven para jugar, con filtros que no solo son interactivos, sino que plantean toda clase de actividades. Lo hemos visto con aquellos de respuestas aleatorias, y ahora con este que nos permite jugar a Stop.

Stop para Instagram Stories

Eso sí, se trata de una máscara que está en portugués. Aunque en nuestras pruebas esto no nos ha supuesto ninguna limitación. Solo algunos términos como “nome” en lugar de “nombre”, o la frase “minha sogra é” que significa “mi suegra es”, una versión un poco más ofensiva a lo que seguramente jugabas en el colegio. Aparte de esto, el filtro cuenta con su temporizador, su abecedario y varias categorías en las que decir la palabra de turno.

El filtro se llama Stop, y se encuentra en el perfil del creador Felipe Zimmermann (@felipezimmermann). Solo tienes que ir hasta este perfil y pulsar sobre la pestaña con la carita sonriente para encontrarlo entre el testo de creaciones. Ojo, porque hay varias versiones de este juego Stop. Hasta 3, concretamente. Funcionan igual, pero se diferencian en los términos que hay que buscar. Por ejemplo, mientras que en la versión 1 de stop encontramos nombres, en la versión 3 de este juego vemos la categoría partes del cuerpo. Y así con el resto. Eso sí, la versión 1 nos parece más accesible al contener términos más similares al castellano, que cualquier persona puede entender.

instagram stories

Recuerda que puedes probar el filtro con solo pulsar sobre el botón Probar. Pero, si lo quieres guardar y tener siempre a mano cuando abras Instagram Stories, tendrás que pulsar en el icono de la flecha hacia abajo que está en la esquina inferior derecha al ver el filtro en cuestión. Tenlo en cuenta si quieres guardarlo para usarlo más veces sin buscar el perfil del creador.

Jugando a Stop en Instagram Stories

Uno de los puntos fuertes de esta máscara es que puedes usarla para ti mismo o misma, o con alguna otra persona, a través de la cámara trasera de tu móvil. De esta manera puedes plantear el reto a amigos y familiares y ponerles en todo un compromiso lingüístico.

Solo tienes que elegir el filtro Stop, encuadrar tu cara o la de otra persona, y comenzar a grabar. El filtro muestra aleatoriamente el abecedario, así que cuando pulses en la pantalla se detendrá en una letra y empezará a mostrar las categorías de palabras que tienes que decir. Una vez que digas la palabra de la categoría de turno con dicha letra solo tienes que pulsar de nuevo en la pantalla para pasar a la siguiente.

ganar en Stop

Si aciertas todas las categorías de palabras en los 20 segundos que dura este filtro, un mensaje te avisará de que has ganado la partida. Si el contador llega a cero, sin embargo, sabrás que has perdido tu oportunidad. Claro que solo tú controlas el funcionamiento de la máscara pulsando sobre la pantalla. Pero sé justo para que no se pierda la diversión de este juego.

Por supuesto puedes grabar y compartir la partida para que el resto de seguidores de tu cuenta disfrute de este entretenimiento.