Cómo crear Christmas o felicitaciones de Navidad rápidos para enviar por a WhatsApp

Se acerca la Navidad, una de las épocas más bonitas del año. Seguramente quieres felicitar a tus amigos y compañeros a través de WhatsApp u otra red social con un mensaje original y diferente. Hay muchas felicitaciones navideñas en internet, pero ninguna como la tuya. Y lo cierto es que no hace falta ser un usuario avanzado para crear un Christmas o una postal de Navidad, hay una forma rápida y sencilla de hacerlo, te explicamos cómo.

Lo único que necesitas es un móvil con conexión a internet, navegador y WhatsApp. La forma más fácil de crear una felicitación de navidad personalizada es a través del editor de fotografías de WhatsApp. Así podrás enviarla directamente, sin necesidad de utilizar una aplicación de terceros ni programas de edición de imágenes. En primer lugar, será necesario descargar una imagen desde el navegador. Puedes buscar en Google imágenes ‘Felicitación Navidad’, ‘Imágenes Navidad’ o ‘Plantilla felicitación Navidad’ y seleccionar la que quieras. Lo mejor es utilizar una imagen que no incluya texto. Así puedes crear uno personalizado. Además, evita utilizar fotografías que tengan marca de agua, por mucho que te guste. Hay miles y miles de imágenes en internet.

felicitacion_whasapp-02

Una vez tengas la plantilla, mantén pulsado en la vista previa y selecciona la opción que dice ‘Ver imagen’. A continuación se abrirá la fotografía a tamaño completo. De nuevo, presiona en la pantalla y haz clic en la opción que dice ‘Guardar imagen’. Aparecerá en la galería, en el álbum de descargas. Si no la encuentras también puedes buscarle en el gestor de archivos de tu móvil. En cualquier caso, WhatsApp la encontrará como una de las fotografías más recientes añadidas a tu dispositivo. En iPhone el proceso es muy similar, tan solo deberás pulsar en la opción que dice ‘Añadir a Fotos’.

Edita la imagen en WhatsApp

Es turno de personalizar la imagen y crear una postal navideña. Para ello, nos dirigimos a WhatsApp y seleccionamos el contacto al que queremos enviar la felicitación de Navidad. Haz clic en el clip que aparece en el cuadro de texto, y en la opción de ‘Galería’, selecciona la imagen que has descargado previamente. Puedes buscarla en la carpeta de todos los archivos. A continuación aparecerá el editor de WhatsApp. Aquí es donde puedes darle rienda suelta a tu creatividad. Las herramientas de edición de imágenes en WhatsApp son más que suficientes para crear una felicitación personalizada. Podemos aplicar un filtro a la imagen deslizando hacia arriba desde la parte inferior. También recortar, añadir emojis, texto o incluso hacer dibujos.

whatsapp_felicitacion

Para añadir texto, pulsa en el icono de la letra ‘T’ que aparece en la zona superior. Después, escribe lo que quieras. Podrás cambiar el color y aumentar o disminuir el texto con un gesto de pinza. Lamentablemente, WhatsApp no ofrece tipografías ni la posibilidad de añadir negritas o subrayado. Para añadir un sticker o emoji, pulsa en el icono de la cara sonriente y selecciona el que quieras. Podrás aumentarlo de la misma forma que el texto.

Cuando la tengas lista, pulsa en enviar y automáticamente el destinatario la recibirá. Puedes reenviarla a otros contactos, pero debes tener en cuenta que les aparecerá el aviso de mensaje reenviado.