tik tok portada

¿Tienes TikTok y no sabes qué subir? Es una de las aplicaciones más populares, millones de usuarios suben vídeos de todo tipo: actuaciones, bailes, canciones, vídeos graciosos, de animales o cualquier otro contenido multimedia que se te ocurra. Lo cierto es que para ser popular en TikTok no hace falta tener el mejor móvil con la mejor cámara. Y tampoco ser un genio de la edición. Basta con un móvil con cámara frontal, estar registrado en la aplicación y seguir estos 10 trucos para triunfar en TikTok.

Publica vídeos originales

TikTok está lleno de usuarios que hacen los mismos vídeos, publicaciones virales y que están de moda, como los clásicos bailes o clips de humor que tanta gente repite. En esta aplicación reina la originalidad, y tienes que conseguir que otros usuarios utilicen tu vídeo o audio como referente. Para ello, crea vídeos originales que no hayas visto en la aplicación. Aquí tendrás que echarle imaginación, pero puedes guiarte de la sección ‘Para Ti’.

En esta sección podrás ver los vídeos destacados de otros usuarios. Ten en cuenta aquellos que se repiten constantemente y evítalos. Capta ideas de los que te resulten más originales para inspirarte. También puedes utilizar algún audio del vídeo.

O también virales, pero…

elegir misma música

Sí, también puedes hacer uso de los vídeos virales. Principalmente porque resultará más fácil salir en la sección ‘Para Ti’ para que otros usuarios te vean. Ya que esta sección muestra vídeos relacionados con los que el usuario mira. Eso sí, intenta darle un toque de personalidad a ese viral y evita hacer lo que otros muchos usuarios hacen: ponerse en frente de la cámara y hacer exactamente los mismos gestos que los demás usuarios.

Sigue los virales cambiando los pasos o añadiendo algún final diferente o gracioso.

Deja de un lado los bailes

Si bailar no es lo tuyo, lo mejor es olvidarte de este tipo de vídeos. Si navegas por TikTok verás que todos los usuarios hacen bailes de todo tipo. Teniendo en cuenta que hay millones de usuarios en la aplicación, es difícil que destaques con un baile. Eso sí, si se te da bien bailar no dudes en internarlo.

Reacciona a los vídeos o haz Dúo

duo_app_tiktok
Opción de Dúo en TikTok.

Las reacciones también salen en la sección ‘Para ti’ y gusta mucho a los usuarios, sobre todo aquellas reacciones graciosas o divertidas. Evita la clásica reacción de sorpresa o risa, ya que, de nuevo, hay muchos usuarios haciendo eso. Aquí también tienes que darle un toque personal. Por ejemplo, puedes reaccionar a los típicos vídeos donde los usuarios interaccionan con la pantalla.

¿Cómo puedo hacer un Duo para reaccionar a los vídeos? Es muy fácil. En el vídeo, pulsa en el icono de compartir. Después, aparecerán las diferentes redes sociales y opciones. Debajo de la lista con las redes sociales aparecerá la opción de ‘Duo’. Pulsa ahí y la cámara se activará para que puedas grabar la reacción.

No siempre tienes que grabarte a ti mismo

No siempre tienes que grabarte a ti mismo, también puedes publicar vídeos de otro tipo. Por ejemplo, en TikTok gustan mucho los vídeos de paisajes o ciudades. Los vídeos de animales o viajes, incluso de algo gracioso que te suceda por la calle, también son opciones diferentes .

Utiliza los Hastags

hastag_tiktok

TikTok permite poner hastags en las publicaciones. Puede resultar útil para que los usuarios encuentren tus vídeos, ya que podemos buscar por hastags en la propia aplicación. Además, dependiendo de qué etiquetas incluyas puedes aparecer en las pantallas de más usuarios. Los Hastags más populares son: #ForYou #ForYourPage #Parati. También puedes utilizar aquellos relacionados con tus vídeos. Por ejemplo: #humor #reaccion #viral etc.

Haz vídeos con amigos

Haz vídeos con tus amigos para conseguir una mayor interacción con el público. Además, cuantas más personas más ideas de vídeos puedes tener y así grabar algo más divertido u original. Si tu amigo tiene cuenta de TikTok, no olvides mencionarle. También puedes hacer vídeos en su cuenta para que el te mencione.

Comenta en las publicaciones

Comentar en las publicaciones también es una muy buena idea si quieres triunfar en TikTok. Muchos usuarios leen los comentarios y pueden interactuar contigo, ya que la app permite hacer clic en tu perfil y también dar ‘Me gusta’ al comentario.

Comparte tu vídeo en Instagram

instagram-01

En TikTok los vídeos se hacen en posición vertical. ¿A que no sabes qué app también permite vídeos en vertical? Exacto, Instagram. La aplicación de vídeos nos permite compartir contenido con la app de fotografía de una forma sencilla. Esto hará que podamos llegar a más usuarios. Sobre todo porque en el vídeo que se comparte en Instagram aparecerá nuestro nombre de usuario. Esto hace que loas demás personas que vean el vídeo puedan buscarnos en TikTok.

Aprovecha los efectos y filtros

Aprovecha los efectos y los filtros de la app. Haz que los usuarios accedan a tu perfil para saber qué filtro has utilizado y ver qué más vídeos tienes con efectos o transiciones.