Cómo descargar y ordenar nuevos efectos en TikTok

Está claro que hay efectos que marcan la diferencia a la hora de crear tus TikTok. Aún no superamos la deformación del vídeo de las albóndigas. Pero ¿merece la pena tener que buscarlo cada vez que quieras aplicarlo a alguna de tus creaciones? ¿No sería mejor no perder el tiempo navegando en el menú de efectos? Pues claro. Y es que hay una función para mantener en un apartado de destacados todos estos efectos que tanto te gustan o que están siendo tendencia. Aquí te contamos cómo conseguirlos.

Robando efectos

Los efectos de TikTok están ahí para todos. A diferencia de Instagram, que a veces esconde estos efectos en perfiles de creadores sin sacarlos a relucir, en TikTok los tienes presentes en el mismo menú. Todos ellos. Aunque sin orden ni concierto.

tiktok

Lo bueno es que puedes robarlos de publicaciones en los que ya están aplicados. Para ello TikTok te muestra un sencillo cartelito en la esquina inferior izquierda de la pantalla mientras ves el vídeo de esa persona. Cuenta, además, con el icono de una varita. Indicativos suficientes para saber que estás ante un efecto. Y, con solo pulsar sobre el cartelito, podrás usarlo en una nueva creación tuya propia automáticamente. Algo así como robar y apropiarte del efecto para probarlo al instante.

Pero claro, no siempre estás ante esta situación cuando vas a crear tu propio TikTok. Hay veces que la creatividad te pilla sin revisar los contenidos de otros usuarios. ¿Qué hacer entonces para ver o usar estos efectos que te han gustado? Sigue leyendo.

Organizando tus efectos favoritos

Como decíamos más arriba, TikTok muestra todos los efectos en su pestaña correspondiente. Solo tienes que pulsar en el botón + para crear un nuevo vídeo y, después, acceder al menú de efectos con el botón que está a la izquierda del de captura. De esta manera se despliega todo un menú repleto de efectos y añadidos que podemos usar en nuestro vídeo.

Lo bueno es que este apartado está categorizado. Así, aunque la cantidad de efectos es ingente, podemos movernos por secciones como Nuevos, Top, Fin de Año, Comedia, Efectos y Moda. Recuerda que no solo tienes estos menús laterales, sino que la colección de efectos se alarga hacia abajo, así que puedes deslizar el dedo para navegar por toda la sección y revisar las miniaturas. Es la mejor forma de encontrarte con alguno que llame tu atención. Pero ¿y si ya tienes tus favoritos?

organizando efectos

Por cierto, muchos de estos efectos, para evitar que la aplicación ocupe un quintal en la memoria de tu móvil, no están disponibles inmediatamente. Es decir, que requieren ser descargados. Lo verás por el icono de la flecha hacia abajo que aparece en sus portadas. Solo tienes que pinchar una vez sobre el efecto deseado para descargarlo y poder después utilizarlo. Así estarás ahorrándote espacio en tu móvil hasta que uses el efecto en cuestión.

Organizar tus efectos favoritos

Es posible que tengas alguna serie de vídeos en TikTok, o que dividas tus contenidos según el filtro que uses. Pues bien, no tienes que buscarlo en su categoría correspondiente cada vez. También puedes marcarlo como destacado o favorito y meterlo en un cajón aparte. Menos poblado, más accesible y siempre a mano.

Lo único que debes hacer es marcar el efecto en cuestión que quieras. Asegúrate que está remarcado con el cuadro rojo. Y, a continuación, pulsa en el icono del banderín en la parte izquierda de la pantalla. Con ello, habrás llevado el efecto a la pestaña con el mismo icono del banderín. Estará aquí cada vez que despliegues el menú de Efectos, sin que lo tengas que buscar en otro lugar.