Stump Me! ¿Puedes pasarlo? está causando sensación como juego de inteligencia

Es casi imposible que no encuentres en la tienda de aplicaciones de Play Store un juego hecho a tu medida. Aunque no te guste jugar demasiado a videojuegos. Los hay de deportes, pasatiempos clásicos, arcades, matamarcianos, minijuegos con los que pasar un breve rato entretenido… incluso los hay con los que podemos ejercitar el cerebro. Y a la última categoría pertenece el juego que te traemos hoy y que se llama ‘Stump Me! ¿Puedes pasarlo? Desde el mismo nombre nos presentan un desafío claro. ¿Será tan fiero el león como lo pintan? Lo hemos probado y esto es todo lo que tenemos que decirte de él.

Stump Me! ¿Puedes pasarlo? te desafía con acertijos imposibles

En primer lugar, si quieres probarlo con nosotros, deberás pasarte por este enlace para descargarlo en tu teléfono. Stump Me! ¿Puedes pasarlo? es un juego gratuito aunque te mostrará anuncios con los que se conectará a Internet, gastándote datos de tu tarifa móvil. Tiene un peso de 49 MB por lo que te recomendamos que lo descargues cuando estés conectado al WiFi.

stump me 01

En la primera pantalla del juego vamos a recibir la recompensa diaria, un mecanismo del que hacen uso un gran número de juegos de la Play Store. Recompensas, por cierto, que podemos doblar si vemos anuncios patrocinados. A continuación, aparece la primera pantalla del juego en la que podemos ver tres iconos. De izquierda a derecha:

Comenzamos el juego. Su mecanismo es muy sencillo: nos propondrá retos a pantalla grande que tendremos que ir solventando mediante nuestro propio ingenio. Cada vez que completes un nivel podrás ver un anuncio para conseguir una llave. Los juegos son variados y podemos encontrar algunos como los que te describimos a continuación.

stump me 02

Un juego sencillo y, a la vez, endiabladamente complicado

Si te quedas atascado en un nivel, puedes pedir ayuda pulsando el icono de la bombillita. Una llave equivale a un consejo. Y si quieres saltarte un nivel podrás hacerlo pulsando el botón de adelanto. A continuación, verás un vídeo y podrás esquivar la pantalla que tantos quebraderos de cabeza te está dando.

Nosotros, por nuestra parte, te damos ya una pista para algunos niveles, y así te ahorras alguna que otra llave. No te limites a pulsar la pantalla en los niveles para encontrar la solución al problema. En algunos tendrás que poner el móvil del revés e. incluso, sacudirlo con la mano. Y otra pista, esta vez para evitar tantos anuncios: prueba a jugar sin conexión a Internet. No podrás recibir ninguna recompensa pero así te librarás de tantas interrupciones y no gastarás datos de tu tarifa de móvil.

¿Por qué este juego está teniendo tanto éxito en la Play Store? Podemos decir que se trata de una mezcla de varios factores. Por  un lado, es un juego de mecánica extremadamente sencilla pero, por otro, encierra enigmas que pueden desesperar al más experimentado jugador. ¿A qué esperas para ponerte a prueba y ver si puedes superar el juego?