supercell cambia el tiempo de las partidas en Clash Royale

Los tiempos en Clash Royale están a punto de cambiar. Y no hablamos de su próxima temporada, que se estrena el próximo 2 de diciembre, sino de los tiempos de las batallas. Despídete de esas partidas rápidas que como mucho te llevarán tres minutos. Ahora, si la cosa se alarga, porque se puede alargar, lo hará hasta los 5 minutos. ¿Podrás aguantar la adrenalina durante tanto tiempo? ¿Crees que es una decisión acertada?

El cambio es oficial, y es que ha sido la cuenta de Twitter de Clash Royale la que ha lanzado directamente la noticia. Una bomba que ha pillado a todos los jugadores completamente desapercibidos. Y es que nadie se esperaba un cambio de mecánicas así en esta época. Más aún con la CRL apuntando hacia la final, y con la próxima temporada a la vuelta de la esquina. Pero parece que Supercell no quiere demorarse más y dotar a su juego de los huevos de oro de nuevas razones para que los jugadores pasen tiempo en él.

De 3 a 5 minutos de partida

Por supuesto, estamos hablando del tiempo máximo de partida. Es decir, que puede que tus combates sigan siendo de apenas un par de minutos. No es necesario jugar hasta el final. Claro que, en los combates más equilibrados, todo se decide en el último minuto. Más aún cuando se entra en modo muerte súbita con un extra de elixir y la derrota de una sola torre como motivo de victoria. Ahora la cosa se podrá alargar hasta un máximo de cinco minutos. Y es que habrá más cambios de ritmo en estas partidas.

Lo que ya se sabe es que, durante los dos primeros minutos, el contador de elixir seguirá funcionando de la misma manera. Es decir, como hasta ahora. Y, a partir de ahí, en el tercer minuto, se duplicará la cantidad de elixir que se ofrece a los jugadores. En realidad hasta aquí no hay cambios notables, la cuestión está en los dos minutos extra de descuento que Supercell ha añadido a las partidas que no se resuelvan antes de este tiempo.

Por un lado habrá un cuarto minuto de juego con doble elixir. Aquí el cambio reside en que estamos en modo de muerte súbita, así que perder cualquier torre significará nuestra derrota. Si conseguimos sobrevivir o nuestro contrario mantiene el tipo, pasaremos al quinto y último minuto de la partida. Aquí la cosa es completamente definitiva. Y es que durante este quinto minuto se triplica la producción de elixir. Básicamente tendrás capacidad para lanzarlo casi todo al instante. Por supuesto, se mantiene la condición de muerte súbita, así que cualquier cambio en el número de torres presentes en la arena hará que acabe la partida.

Pero ¿y si no es suficiente con cinco minutos? Pues Supercell no quiere alargarlo más. Si la cosa acaba en tablas lo hará tras estos cinco minutos de partida. Ya es una cantidad de tiempo prudencial para que haya pasado algo. Y es que, con la idea de muerte súbita, en cinco minutos hay tiempo de sobra para debilitar lo suficiente cualquiera de las torres. Y, si no, la cosa quedará en empate, como hasta ahora. Aunque gastando más parte de tu tiempo, claro.

Muy pronto

La medida se implantará en la próxima actualización. Así lo aclaran desde Clash Royale Es en Twitter. Suponemos que será con el comienzo de la sexta temporada. Es decir, para el próximo día 2 de diciembre. Momento en el que se plantearán nuevos retos, llegarán nuevas cartas como la ya presentada en sociedad Battle Healer, y otros cambios que están por venir. Pero puede que suceda incluso antes si atendemos al tweet original de la cuenta en inglés, que hablaría de esta misma semana como punto de inicio para las partidas largas, además de otros cambios.

Eso sí, no han dejado claro si todo esto tendrá que ver solo con algún tipo de batalla en especial o si se aplicará a todos los combates. De momento habrá que esperar a la próxima actualización para poder disfrutar o sufrir las batallas de Clash Royale durante más tiempo.