Battle Healer, todo lo que sabemos sobre la nueva carta de Clash Royale clash-royale-battle-healer-02

El 6 de diciembre es la fecha escogida para lanzar una nueva carta en Clash Royale. Y ojo, porque es una carta de lo más peculiar: vuela, ataca y cura todo a la vez. Se llama Battle Healer, y aunque aún no sabemos su nombre oficial en español, ya conocemos todos sus detalles antes de la llegada a Clash Royale durante esta quinta temporada del juego. ¿Quieres conocer a esta guerrera alada?

Se trata de una carta de categoría rara, aunque por su aspecto y cualidades bien podría ser legendaria. Y es que es un concepto que mezcla las ideas del caballero y la sanadora vistos en Clash of Clans. Un mini tanque capaz de abrirse camino por la arena de turno para que tus tropas de soporte acaben llegando sin problemas a la torre. Y cuando decimos sin problemas es porque llegarán con la vida a tope gracias al poder de curación de Battle Healer.

Características

Esta carta rara tendrá un valor de cuatro puntos de elixir en Clash Royale cuando desembarque el próximo día 6 de diciembre. Un coste de lo más asumible teniendo en cuanta todo lo que hace. Sus puntos fuertes son la curación y el ataque. Pero ojo, hay que entender como hace estas dos cosas.

Por un lado cura a las tropas que le acompañan. Para ello, cada varios segundos, proyecta un aura curadora con un efecto similar al del hechizo Curación. De esta manera, todo aquel que le acompañe en la batalla se verá beneficiado. Pero también puede curarse a sí misma. Battle Healer sigue lanzando este aura incluso cuando ataca a la torre de turno, y es ahí cuando su poder de curación le permite recuperar unos cuantos puntos de vida. Así que es un arma de doble filo.

características

Está pensada para actuar como un tanque. Una fuerza que avanza sin freno ya que va volando gracias a sus alas, y que sirve para que el resto de tropas se parapeten tras ella. La mejor opción es usar tropas en grupo o de soporte para llegar con la mayor cantidad de vida posible a la torre contraria. Y ahí aprovechar la capacidad de ataque de Battle Healer, que no es poca, o terminar el trabajo que esta carta ha iniciado.

Características que necesitan de buenas estrategias de contra para pararle los pies, o mejor dicho las alas, a Battle Healer. Por cierto, gracias a estas alas no necesita cruzar puentes. La carta puede sobrevolar el río desde cualquier punto.

Proceso de creación de Battle Healer

Todos estos detalles los conocemos gracias al último vídeo de los Community Manager de Clash Royale. Y es que ha sido la presentación en sociedad de Battle Healer, con imágenes, detalles e información relevante para conocer su llegada antes del 6 de diciembre.

La idea base sobre la que se movían era replicar la presencia de La Sanadora de Clash of Clans en Clash Royale. Sin embargo, en los foros de Reddit de Clash Royale siempre se hablaba de una carta que, además, tuviera presencia activa en la arena. Es decir, que fuese capaz de atacar. Es por eso que los concept art y diseños previos acabaron creando una especie de valkiria o caballero mujer alado para mezclar todo esto.

Cómo conseguirla

Por el momento Supercell no ha dado detalles acerca de la llegada de Battle Healer más allá de la fecha de diciembre. Sabemos, eso sí, que llegará con la nueva temporada de Clash Royale, la sexta. Una temporada que comenzará el próximo día 2 de diciembre. Lo que no tenemos claro todavía es qué habrá que hacer concretamente para desbloquear esta carta. Pero estaremos atentos a cualquier novedad durante los próximos días, cuando se anunciarán más detalles en un próximo vídeo de la comunidad de Clash Royale.