Qué ha pasado con los combates 2c2 de Clash Royale

Si has actualizado Clash Royale y llegas con todas las ganas de echar un combate 2c2 te vas a llevar una buena sorpresa. Y es buena porque el botón que te llevaba a los combates dobles ha desaparecido, pero lo hace para acoger nuevos modos multijugador. Así estará todo mejor organizado cuando quieras echarte una partidita sin perder trofeos pero sí para ganar cofres.

Se trata de uno de los cambios más notables de la última actualización de Clash Royale, que llega bien cargadita. Hay nuevos modos de juego, cambios en el emparejamiento, reacciones gratis, un nuevo sistema de desempate y otros arreglos de cara a la cuarta temporada que está por empezar. Aquí te lo contamos todo.

Adiós combate 2c2, hola ¡Fiesta!

Lo más llamativo, como decimos, es la desaparición de los combates 2c2, que ahora se incluyen en el nuevo botón ¡Fiesta! De esta manera, cuando queramos pasar un buen rato en un modo multijugador, deberemos entrar en este nuevo botón con el susodicho botón fiestero. Y es que aquí estarán los combates 2c2, pero también otros modos de juego que involucren a más de un contrincante. Un especie de menú multijugador.

La gracia de este nuevo menú es que, además de estos combates 2c2, habrá también otros modos individuales o grupales rotatorios. Es decir, que cada 48 horas habrá nuevos y diferentes modos de juego en este menú ¡Fiesta! Sin duda, un gran aliciente para quienes quieran pasar un buen rato.

Lo bueno de todas estas partidas es que no se pierden trofeos en caso de ser derrotados. Sin embargo, sí pueden ganarse coronas, oro de combate y cofres. Así que está pensado para el disfrute.

Por cierto, ahora existe un nuevo modo de emparejamiento en el menú ¡Fiesta! Tanto el nivel de las cartas como el del rey tendrán mucho que ver para encontrar contrincantes. Algo que debería igualar aún más las cosas entre jugadores aleatorios.

Triple elección, el nuevo modo de juego

Junto al menú ¡Fiesta! llega un nuevo modo de juego a Clash Royale. Uno que ya se conoce. Es el Triple elección, que lleva el modo de juego elección un paso más allá. Ahora podrás escoger las 8 cartas de tu mano para la batalla. Pero tendrás que elegir entre tres cartas y ver qué otras tres se lleva el contrario. Una lotería que sigue obligándote a conocer bien todas las cartas y a recordar cuáles has decidido que juegue el otro jugador.

Nueva reacción gratis

En Supercell están dispuestos a que uses su servicio de guardado en la nube. Es decir, que uses Supercell ID para tener tus cuentas protegidas en la nube siempre, y poder recuperar con ellas tu avance incluso si pierdes el móvil u ocurre alguna cosa. Es por ello que, si no has registrado aún tu cuenta, ahora recibirás una reacción completamente gratis al hacerlo. No son cartas, pero tampoco tendrás que gastar dinero por ello.

¿Y si ya tienes tu cuenta de Supercell ID desde hace tiempo? Entonces deberás revisar directamente tu colección de reacciones, donde deberías contar ya con una nueva. Eso sí, no estará disponible hasta que no esté activa esta actualización de Clash Royale.

El Desempate llega a Clash Royale

Salvo en las partidas de uno contra uno (1c1), Clash Royale empezará a usar el modo desempate. Así que no habrá tablas en el resto de enfrentamientos habituales, siempre quedará un ganador y un perdedor. ¿Cómo? Muy sencillo, con una especie de muerte súbita que hará que el jugador cuya torre tiene menos vida pierda la partida.

Una vez transcurrido el tiempo de la partida, la vida de las torres de los jugadores se reducirá a cero. La primera que lo haga, es decir, la torre que haya quedado con menos vida en la partida, se destruirá primero. Suficiente para que ese jugador pierda y se desempate.

Ojo, que ahora Clash Royale muestra la cuenta atrás de la partida con letras transparentes. Un sutil cambio que ayuda a la jugabilidad en estos momentos de tensión. Siempre y cuando seas capaz de temblar los nervios y no entrar en pánico al ver el rótulo de los últimos segundos de partida.

letras transparentes

A líder muerto, líder puesto

También llega un cambio muy interesante dentro del ámbito de los clanes. Tiene que ver con el líder, o más bien con el líder huido. Y es que si tu clan tiene un líder que no aparece durante 35 días en el juego, automáticamente pasará su cargo al colíder. Y, si no hay colíder, al miembro más veterano del clan.

Para ello el juego enviará un mensaje de advertencia al líder pasota cuando queden 15 días para el cambio automático de roles. Y volverá a hacerlo cuando queden solo 3 días. Si no hay respuesta del líder actual, el cambio se hará efectivo.

Soluciones a problemas conocidos

Como toda actualización que se precie, también llegan bastantes mejoras y soluciones a problemas conocidos. Además de mejorar la pantalla de ajustes, conseguir animaciones más fluidas y permitir a los organizadores de torneos ver repeticiones, hay una buena ristra de soluciones:

Nueva temporada

Además, todos estos cambios se enfocan a la llegada de la nueva temporada de Clash Royale. Será la número 4, y comenzará el próximo día 7 de octubre. De momento no se han desvelado novedades, pero llegará con una nueva arena, una nueva temática y una nueva carta para jugar. Todo ello acompañado de los cambios mencionados para que la experiencia de juego sea mucho mejor.

ACTUALIZACIÓN

Supercell está teniendo algunos problemas con esta nueva versión de Clash Royale. No te asustes si tu clan no aparece, no consigues cofres en el modo ¡Fiesta!, no se muestran correctamente los trofeos o tu móvil Android no actualiza el juego. Son problemas que se están sucediendo con la actualización y de los que Supercell ya está al corriente. Se encuentran trabajando para llevar todas estas novedades lo antes posible. Puedes seguir su cuenta de Twitter para conocer nuevos detalles al respecto: