El mejor juego para retar a tus amigos en Instagram Stories

La evolución de Instagram Stories no tiene freno. Ya no solo es un formato y un canal propios para compartir pensamientos, situaciones, memes y muchos otros contenidos, ahora también es una fuente de juegos. Y no aquellos juegos que requieren de nuestras habilidades para plantear preguntas, bingos y demás con los recursos de Instagram. También hay verdaderos juegos que aprovechan las tecnologías con las que se reconoce el rostro del usuario. El último que hemos probado nos ha encantado. Un filtro que planta en tu cabeza la imagen de aquello que tienes que adivinar. Un reto divertido para fiestas que hará las delicias de tus seguidores en Instagram.

¿Un filtro o un juego? Así es HeadQuiz

La gracia de este filtro, que no deja de ser eso, es que se puede utilizar como un juego clásico. Ese en el que, con una diadema, te plantabas una tarjeta o una imagen con algo que tienes que adivinar. Para llegar al resultado puedes hacer preguntas con respuesta de sí o no a tus amigos. Pero tienes un tiempo limitado, claro. En este caso, HeadQuiz, que es como se llama el filtro, te permite hacerlo mientras dure la grabación de la story. Así que tienes todos los elementos: amigos, reto, tarjetas y tiempo.

Headquiz

Lo curioso es que es un filtro de Instagram Stories. Lo debes jugar desde tu móvil pero con otras personas, usando siempre la cámara trasera de tu móvil para enfocar a algún amigo. Es entonces cuando se activa el filtro, colocando sobre la frente de esa persona la tarjeta en la que se basa la adivinanza.

Si todo está listo solo queda pulsar y mantener el botón de grabación de Instagram Stories. Esto hará que el filtro comience a mostrar sobre el cartel de la frente una imagen. Puede ser cualquier cosa. Desde un felpudo hasta un dinosaurio. La idea es que el jugador, la persona a la que estás enfocando, empiece a hacer preguntas para descubrir qué es lo que tiene en la cabeza. Tú y el resto de participantes podréis contestar solo con sí o con no. Si la persona lo acierta podrás pulsar sobre la pantalla para que se active la animación de vencedor. Confeti y un mensaje de felicitación aparece entonces en pantalla para resolver el minijuego. Recuerda que no tienes todo el tiempo del mundo, cada story dura solo 15 segundos.

Cómo conseguir el filtro HeadQuiz

Tienes varias formas de poner en uso HeadQuiz. Una de ellas, la menos eficiente, es buscar como loco el filtro en la colección. Recuerda que tienes una función de búsqueda de filtros justo en el extremo derecho de la colección de estos en Instagram Stories. Busca el icono de la lupa y después navega por las diferentes secciones para encontrar HeadQuiz. De momento no hay buscador por nombres, así que la tarea puede ser ardua.

Es mejor que te pases por el perfil de su creador, @karetsatu (Noorman Fakhrizal), donde podrás ver todos los efectos creados. Al ser un creador activo cuenta con un perfil especial, donde hay una pestaña para fotos y otra para filtros. Pulsa en la carita para navegar por la colección de caretas, efectos y filtros disponibles. Entre ellos está HeadQuiz, pulsa sobre este para ver cómo funciona.

filtro de Instagram

Si quieres probarlo una única vez pulsa sobre el botón Probar, con lo que activarás la cámara de tu móvil para empezar con la experiencia. Pero una vez que publiques la Story, o si no lo haces, este efecto desaparecerá. Si quieres mantenerlo pulsa en el icono de la esquina inferior derecha, con lo que lo guardarás directamente en tu carrusel de efectos. Justo en la colección a la izquierda del botón de disparo.

De esta segunda manera solo tienes que ir a Instagram Stories y navegar por la izquierda del carrusel de efectos para encontrarte con HeadQuiz disponible. No necesitas seguir la cuenta del seguidor. Aunque es una buena forma de darle crédito por su trabajo.