Qué son los regalos y cómo conseguirlos en Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite da el salto directo a la Navidad. Y es que parece que siguen buscando fórmulas para repetir el éxito de Pokémon GO. Es por ello que, al igual que sucede con los regalos entre jugadores de Pokémon, pronto podrás enviar y recibir presentes de magos y brujas con los que tienes relación en el juego de magia y hechicería. Algo que puede ser realmente interesante para hacerte con objetos especiales o una buena colección de extras para tus andanzas mágicas.

De momento Harry Potter Wizards Unite solo ha anunciado la llegada de esta característica en los próximos días. Así que habrá que esperar para empezar a rasgar papel de regalo y conseguir todos estos objetos extra. Eso sí, ya sabemos cómo funcionan, qué contienen y dónde encontrarlos. Te lo explicamos aquí con todo detalle.

Qué son los regalos de HPWU

Se trata de cajas que contienen elementos y objetos extra. Algo así como un baúl con premios. La clave es que, aunque los podemos recolectar, no son para nosotros. Se trata de eso: regalos. Así que podremos recogerlos y almacenarlos pero solo están disponibles para enviárselos a otros amigos y jugadores de Harry Potter Wizards Unite. Así que la idea es ser generoso y recogerlos para entregarlos, alegrándonos con ello de que estos jugadores recibirán estos objetos extra. Claro que siempre tendremos la esperanza de recibir un regalo de vuelta para premiar nuestra generosidad…

tipos de regalos

Existen tres tipos de cajas de regalos diferentes, los cuales podemos distinguir por su color. Su aparición es aleatoria, pero sus premios o contenidos son los mismos atendiendo al tipo de caja que son.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, junto a estos elementos, todos los regalos también llevan puntos de EXP para los jugadores que los reciben. Y, lo más importante, pueden contener objetos especiales aleatorios. Es decir, que regalar y recibir regalos solo trae cosas buenas. Pero habrá que hacerlo a menudo si queremos tener más oportunidades de conseguir alguno de estos objetos especiales. Vamos, un caramelito muy tentador para que los jugadores participen más y se impliquen en la relación con otros magos y brujas del juego. Bien pensado, Niantic.

Dónde conseguir los regalos

Hacerse con regalos para regalar en Harry Potter Wizards Unite es sencillo. De hecho la actividad se integra directamente en las tareas habituales del juego. Basta con ir a comer algo a una taberna, recoger una planta de un invernadero o completar un desafío dentro de una Fortaleza. Es decir, aparecen casi como el resto de objetos del juego. Un elemento más que ahora puedes encontrar al realizar ciertas acciones durante la partida. Pero ojo, Niantic avisa de que las tabernas y las Fortalezas de los colaboradores (marcas o empresas) tendrán mejores recompensas. Como sucede en Pokémon GO, además, los regalos irán marcados con la ubicación donde fueron recogidos.

dónde conseguir regalos HPWU

Eso sí, su aparición es aleatoria, y más aún el tipo de regalo de que se trate. Lo interesante que hay que saber es que podemos almacenar hasta un total de 100 regalos en nuestro baúl. Un espacio nuevo para dar cabida a todo esto. De estos regalos solo podremos mandar uno a un amigo del que tengamos su ID ya añadido al juego cada 24 horas. Además, es necesario que abra el primer regalo para poder mandarle un segundo una vez que ha pasado este tiempo. No te preocupes si no lo abre o si tú te olvidas de abrir alguno durante un tiempo: no caducan.

Claro que tendrás que tener en cuenta que solo puedes abrir 10 regalos al día. Aunque tengas una extensa red de amigos brujos que te envíen regalos todos los días, el juego limita esta acción.