Las fusiones más locas de Pokemon si existiera la función en Pokemon GO

¿Te imaginas qué clase de ser saldría de fusionar un Pikachu con un Mewtwo? Pues hay quien sí le ha dedicado tiempo y esfuerzo a este pensamiento. Y es que hay varios vídeos de fusiones de Pokémon de lo más locas rondando por Internet. Un experimento creativo que da gusto ver, aunque algunos de los resultados no estarían aceptados por Nintendo ni en un millón de años. ¿Un tierno Jigglypuff mezclado con un Machoke? También está, no te lo pierdas.

Estos vídeos corren a cargo del creador de contenidos Hat-Lovin Gamer. Un artista capaz de recoger los modelados de diferentes juegos de Nintendo y crear obras audiovisuales totalmente nuevas y diferentes. Una mezcla de conceptos que nos ha llevado a fantasear con la idea de poder fusionar Pokémon en los juegos originales. ¿No sería divertido crear nuevos seres y potenciarlos al mezclar especies? Desde luego es algo que rompería los esquemas de todos si se introdujese en Pokémon GO.

Para Hat-Lovin Gamer hay un Pokémon clave en esto de las mezclas: Eevee. Y es que es el que más se presta a modificaciones físicas y genéticas de todo tipo. Lo hemos visto en los juegos originales, con multitud de evoluciones que llevan a este simpático y adorable zorrito a toda clase de escenarios: seres de fuego, electricidad, agua, oscuridad… Tal es así que este creador no duda en mezclarlo con cualquier ser de los originales. Los resultados son peculiares y, con solo terminar su nombre en “-on” ya tienes a un nuevo y extraño Pokémon… De hecho Hat-Lovin Gamer le ha dedicado un vídeo exclusivo a estas mezclas tan raras de Eevee.

Pero lo realmente divertido es ver los vídeos de fusiones originales. Son los que han desembocado en una saga de vídeos a cada cual más espectacular. Pero ojo que hay sorpresas dentro de las sorpresas. Y es que no todo es mezclar Pokémon que poco o nada tienen que ver, el creador también estira este chicle con algunas posibles evoluciones de estos engendros fusionados. Por ejemplo, en uno de los vídeos vemos a Charmander fusionándose con Squirtle. El resultado es una especie de tortuga naranja. Lo divertido es que el artista muestra sus dos siguientes evoluciones, desarrollando a este ser en un Charmeleon con caparazón y, finalmente, en una especie de Charizard con caparazón y dos propulsores de agua que le permiten volar. No le falta detalle, vaya.

También nos ha sorprendido en estos vídeos cómo se tratan tanto los tipos de Pokémon como las texturas y composiciones de estos seres. No hay que perder de vista que el aspecto es el de los juegos clásicos, con splits en 2D muy pixelados. Pero esto no le impide al creador mostrar como un Ditto se mezcla con un Onix para crear un ser que se desparrama por el suelo al no tener cuerpo o estructura ósea. Algo que hace las delicias de quienes conocemos a los Pokémon y tenemos algo de idea de sus formas, ataques y características.

¿Podría haber fusiones en Pokémon GO?

La verdad es que no parece muy factible. Aunque Pokémon GO bebe del resto de juegos de la franquicia Pokémon, de momento las fusiones es algo que no se ha experimentado en la saga. Y es una pena porque, aunque quizá estas mezclas de Hat-Lovin Gamer sean muy locas, sí habría margen para una dinámica parecida en los juegos. Una forma de crear Pokémon híbridos con capacidades nuevas y ataques más potentes. Lo suficiente como para ampliar con un buen número de seres la ingente variedad ya disponible. Aunque no hay que olvidar que en Pokémon han decidido introducir variedades de estilo en lugar de mezclar especies, como sucede en Galar o en Alola. ¿Te gustaría poder fusionar Pokémon en Pokémon GO?