4 juegos para promocionar tus fotos de Instagram en Instagram Stories

Si eres un usuario asiduo de Instagram sabrás bien lo que está sucediendo con esta red social. Poco a poco los algoritmos y reglas de Instagram han ido cambiando en favor del interés de los usuarios para descubrir nuevos contenidos. Pero esto ha hecho que tus seguidores se queden sin ver muchas de las fotos que publicas. Es por ello que se dan técnicas de promoción a través de Instagram Stories. Esas publicaciones que quieren recordar que han publicado una nueva foto o vídeo en el perfil, y que puedes verla pinchando en ella. Pues bien, si también te has cansado de esto, ¿por qué no hacerlo más atractivo?

La clave de todo esto es hacer participar a tus seguidores. Hacerlo interactivo y entretenido para que no duden en pulsar sobre una Story y ver tu foto publicada. Mucho mejor si lo endulzas con un caramelo. Es decir, si lo haces como un juego, donde participar ya cree intención con tus seguidores. ¿No se te ocurre nada atractivo para promocionar tus publicaciones? No te preocupes, nosotros te presentamos tres divertidos juegos.

compartir una publicación en Stories

No puedes saltar la story

La última tendencia que se está moviendo en Instagram Stories es la de colocar una publicación en el extremo de la pantalla. Así de simple y de inteligente es este juego o jugarreta. De esta manera, quienes estén viendo de pasada tus stories no podrán pasar a la siguiente story, sino que pincharán directamente en la publicación para acceder a ella y verla en todo su esplendor.

Es un pequeño truco que detendrá la acción de pasar de largo por tus stories. Y es que, al pulsar sobre el lateral derecho de la pantalla, en lugar de saltar a la siguiente story, saldrá el cartelito de ver esta publicación. Si se hace el gesto rápido y se vuelve a pulsar en la pantalla con la intención de saltar a la siguiente story, solo conseguirán ver finalmente la publicación.

Juego Stories

Para llevarlo a cabo solo tienes que compartir tu publicación estática en una story. Eso sí, en vez de ponerla en medio de la pantalla tendrás que agrandarla y llevarla al lado derecho de la pantalla. Prácticamente hasta cortar la imagen por la mitad. De esta manera anularás la función de pasar de story y activarás la de ver la publicación cuando pulsen en este lado. La técnica no es perfecta, ya que depende del formato de pantalla de tu móvil y del usuario que lo vea, pero con un poco de práctica podrás afinarlo. Eso sí, no abuses o tus seguidores conocerán esta táctica y acabarán bloqueándote o saltándote a la hora de ver tus stories.

Los trileros de Instagram

Hay un juego muy atractivo con el que aumentar la participación de los seguidores a la hora de publicar contenidos en Instagram Stories. Y es, precisamente, ocultar la publicación de alguna forma. Esa forma suelen ser stickers o emoticonos Emoji. Una especie de juego de trileros que invita a pulsar sobre la pantalla y encontrar la foto. Y, si han llegado hasta aquí, ¿por qué no ver ya la publicación?

La idea es sencilla, e Instagram nos da todos los ingredientes. Solo tenemos que compartir una publicación en una story. La haremos pequeña, lo suficiente como para ocultarlo tras un Emoji. Podemos aprovechar el emoticono de la tarta para cubrirlo, y colocar dos o tres de estos Emoji de tarta en la pantalla en diferentes posiciones. Añade también un texto para explicar el juego. Algo así como: ¿Qué tarta tiene premio? Pulsa para descubrirlo.

Los trileros de Instagram

Con ello tus seguidores más jugones probarán suerte y pulsarán sobre los emoticonos. Al hacerlo sobre el que tiene la foto oculta aparecerá el mensaje emergente de ver publicación. Si ya han jugado tratando de adivinar dónde está la foto, lo más probable es que el esfuerzo les lleve a visitar la imagen. Puedes usar emoticonos Emoji relacionados con la foto de la publicación para que el juego tenga aún más sentido.

¿Qué hay en la caja?

También puedes jugar con el misterio a la hora de promocionar tus publicaciones en Instagram Stories. Eso de que la curiosidad mató al gato puede ayudarte con los me gustas en este caso. Se trata de una variante del juego anterior de los trileros. Pero esta vez más simplificado y directo. La clave está en esconder la publicación tras un único emoticono Emoji, pero cubrirlo todo con un halo de misterio y hype que invite a pulsar para llevar a los seguidores a nuestra foto.

la caja sorpresa

Repetimos el esquema anterior: compartimos una publicación en Stories a través del icono del avión de papel. Usamos el gesto de pellizco para reducir su tamaño y así poderlo ocultar tras un emoticono. Recuerda que puedes agrandar el emoticono también con el gesto de pellizco, y moverlo con el dedo para colocarlo justo encima de la publicación. Y ahora llega lo más importante: el misterio. Usa un texto para llamar la atención de tus seguidores. Por ejemplo, puedes usar el emoticono del regalo y escribir algo así “¿Qué hay en la caja?”, o “pulsa en el regalo para abrirlo y ver qué hay”. Seguro que más de un seguidor acaba cayendo y pulsando sobre la etiqueta ver publicación para acceder a la foto.

El juego de la metafoto

Otra opción que tienes para llamar la atención sobre alguna publicación a través de tus Instagram Stories es anunciarlo por todo lo alto. Pero darle una capita de gamificación o juego para que los seguidores se animen a ver la foto y, con suerte, te dejen un me gusta. ¿Cómo hacerlo? Fácil: usando todos los recursos que te da Instagram.

Promociones en Instagram Stories

Por ejemplo, puedes añadir un gran número de emoticonos con caritas de diferentes tipos y lanzar la pregunta: ¿Cuántas caritas sonrientes hay en la Story? Comenta el número en mi foto. Algo que añadirá diversión al hecho de ver una fotografía, y sumará la interacción de los comentarios en la publicación.

También puedes ocultar parte de la foto con un GIF o un Emoji y lanzar una pregunta. ¿De qué color me queda mejor el pelo? Si es que has tapado este elemento en tu publicación, por ejemplo. O añadiendo misterio con una pregunta clave que solo se puede descubrir al pulsar sobre la foto. La clave está en hacer que el proceso sea entretenido, que conlleve alguna actividad lúdica y, si puedes sorprender a tus seguidores, mejor que mejor.