Cómo enfrentarte a los líderes del Team GO Rocket en Pokémon GO

En Pokémon GO se está cociendo algo nuevo y algo grande. Las redes sociales oficiales echan humo con contenidos del Team GO Rocket. Que si unos componentes misteriosos por aquí. Que si unos mensajes encriptados por allá… Todo tiene que ver con los líderes de este grupo criminal. De hecho ya tenemos información de quiénes son, qué hacen y cómo combaten. Porque sí, tu misión será derrotarlos para hacerte con importantes objetos y liberar el territorio de su influencia. ¿Quieres saber lo que se viene en Pokémon GO? Pues sigue leyendo.

Rocket Radar y el mapa secreto

Desde hace unos cuantos días Niantic ya ha ido informando en su blog oficial de la presencia de unos componentes misteriosos en el juego. Unos elementos que aparecían de mano de los esbirros del Team GO Rocket, al derrotarlos en batallas. Lo interesante es que, al conseguir uno de ellos, una notificación en forma de contador aparece en pantalla. Lo que da la pista de que, al conseguir 6 de ellos, completaremos un objeto especial: el Rocket Radar.

I just got a mysterious component
byu/Slamboni12 inTheSilphRoad

Pues bien, aunque sabíamos todo esto no todos los jugadores han podido hacerse con los componentes misteriosos o crear el Rocket Radar. Como muchas de las novedades de Pokémon GO, llegan paulatinamente, por oleadas, y para jugadores y territorios determinados. Por ejemplo, para los usuarios de habla inglesa de nivel 40, que suelen ser los primeros para todo. Si estas mecánicas van bien, poco a poco se va reduciendo el nivel necesario para acceder a esta función, y se abren nuevos territorios. Algo que está empezando a suceder con todo este misterio del Rocket Radar.

Lo que tienes que saber aquí es que juntar seis componentes misteriosos hace que formes un Rocket Radar. Este objeto muestra un mapa secundario del mundo de Pokémon GO. Uno con diferente aspecto y, lo más importante, con otras poképaradas o puntos de interés. Son los lugares de presencia de los líderes del Team GO Rocket. Es decir, allí donde los puedes encontrar y donde los puedes enfrentar. Y ya te adelantamos que las recompensas pueden ser muy interesantes.

Ten en cuenta que el Rocket Radar solo se podrá usar para enfrentarte a un líder del Team GO Rocket. Tras derrotarlo, el artefacto quedará inservible y deberás volver a conseguir seis piezas individuales para formar otro Rocket Radar útil.

Go Rocket Boss

Líderes del Team GO Rocket

Ya sabemos que hay tres líderes del Team GO Rocket dispuestos a hacer el mal por el mundo. Son Cliff, Sierra y Arlo, y vienen para ponerte las cosas difíciles. O, a los menos, más difíciles que sus esbirros. Y es que, quienes ya han podido combatir con ellos han dejado varias pistas de lo que se han encontrado.

https://youtu.be/rETuQ1pV_zs

La mecánica es la misma. Allá donde haya una poképarada especial o punto del Team GO Rocket encontraremos a uno de los líderes. Tal y como pasa con los esbirros en el mapa habitual. La diferencia es que estos líderes usan escudos para protegerse durante el combate, muy similar a lo visto en la Master League. Eso sí, quienes han peleado con ellos afirman que siempre usan escudo en el primer y segundo ataque cargado que les lanzamos. Tenlo en cuenta para plantear una estrategia de combate agresiva.

También se empiezan a desgranar los equipos Pokémon que estos líderes del Team Go Rocket llevan a la batalla. No son definitivos, pero ayudan a entender cómo funcionan sus combates y a prepararse para ellos:

líderes del Team Go Rocket

Líder Cliff

 

Líder Sierra

 

Líder Arlo

 

Ten en cuenta que, además de la satisfacción de derrotar a un líder, también te llevarás una buena cantidad de premios. Entre ellos 1.000 polvos estelares y dos objetos de esta lista: Max. Revivir, Revivir, Max. Poción, piedra Sinnoh o piedra Unova. La elección es aleatoria pero, desde luego, las piedras y la experiencia valen la pena para intentar combatir con alguno de estos líderes.

Team Rocket leaders also a source for Sinnoh Stones
byu/poopenshire inTheSilphRoad

Otros detalles que debes tener en cuenta es que, al parecer, los enfrentamientos solo estarán disponibles en horario diurno. Una vez que derrotes a un líder del Team GO Rocket, tu Rocket Radar dejará de funcionar y tendrás que volver a enfrentarte a esbirros normales para completar otro con seis nuevas piezas.

Una experiencia limitada por ahora

Como decimos, de momento parece que Niantic solo está probando estas mecánicas. A través de foros como Reddit hemos podido recopilar toda esta información para saber más detalles de lo que está ocurriendo con los líderes del Team GO Rocket.

Seems like Rocket Boss battles will only appear during the day like raids
byu/xavierxxiii inTheSilphRoad

Así, solo usuarios de Londres, San Francisco, Atlanta y Austin han reportado alguno de estos datos. Y es que parece que son las ciudades iniciales en las que Niantic ha puesto en marcha las mecánicas de combate de los líderes del Team GO Rocket y todo el misterio de los componentes del Rocket Radar. No desesperes si todavía los esbirros no sueltan componentes misteriosos. Eso solo significa que no estás en una de las ciudades o lugares seleccionados. Pero tranquilo, poco a poco llegará a más lugares.

Y lo mismo sucede con tu nivel de entrenador. De momento, los reportes están llegando de mano de jugadores que han alcanzado el nivel 40 en su aventura. Como ya ha sucedido con otras funciones de Pokémon GO, estos usuarios, que son los minoritarios, comienzan a probar las características del juego antes de que lleguen al resto de jugadores. De esta manera, si hay que modificar alguna cuestión, no se verá afectado todo el grueso de jugadores de Pokémon GO. Y eso es precisamente lo que está sucediendo con el Rocket Radar y los líderes del Team GO Rocket. Paciencia, poco a poco Niantic abrirá la veda para que jugadores de niveles más bajos y asequibles también puedan participar.