Cómo saber cuántas veces desbloqueas el móvil en un día

Google ha lanzado diferentes herramientas para que puedas medir y tener consciencia de lo mucho que usas tu móvil. Una de ellas es esta aplicación que te permite quedar con tus amigos y evitar tocar el móvil (o el que pierda, paga la cena). Otra de ellas es un nuevo fondo de pantalla animado que te permitirá ver, en tiempo real, el número de veces que estás desbloqueando tu móvil cada día. Si te lo instalas y dejas que haga su trabajo te sorprenderá ver la cantidad de veces que eres capaz de desbloquear tu móvil cada día y lo muy enganchado que estás al mismo.

La adicción a los smartphones es algo que está a la orden del día. Las personas han creado una necesidad vital por usar su teléfono móvil de una forma insana. Nunca nos cansaremos de recordar que el teléfono móvil es una herramienta muy potente que ha servido para mejorar la vida de muchas personas. Pese a ello, el auge de las redes sociales ha hecho que muchas personas no logren controlar sus instintos y hayan buscado paz en un lugar que no es el adecuado, creando una necesidad muy fuerte con su móvil. De hecho, por el camino han aparecido nuevas enfermedades y síndromes como la nomofobia, o miedo a no tener con uno mismo su teléfono móvil. Google lo sabe, y ha lanzado diferentes herramientas para tomar consciencia del uso que hacemos de nuestros teléfonos.

¿Cómo instalar el fondo de pantalla Unlock Clock en tu móvil?

Instalar este fondo de pantalla que te permite ver cuántas veces has desbloqueado el móvil es toda una odisea, sobre todo si no estás usando un Google Pixel. Es por eso que nos gustaría explicarte cómo instalar este fondo animado de Google en cualquier móvil sea Xiaomi, Huawei o de cualquier otra marca. En algunas marcas como Samsung se puede aplicar sin instalar una app extra pero en otras capas como Xiaomi o Huawei no hay forma a menos que sigas este tutorial. Búscalo entre los fondos de pantalla animados, si no lo encuentras deberás seguir este tutorial. No busques la app como tal una vez instalada, pues no aparecerá nada.

Lo primero que tendrás que hacer es instalar la aplicación de fondos de Google, pues sin esta el teléfono y su capa de personalización no son capaces de reconocer este fondo de pantalla en movimiento creado por Google que te permite ver la cantidad de veces que desbloqueas tu teléfono cada día. Puedes descargar la aplicación fácilmente desde Google Play (buscando Fondos de pantalla de Google), o haciendo click aquí.

Una vez instalada la aplicación oficial para poner los fondos de pantalla de Google ya podrías instalar el fondo de pantalla de Unlock Clock, bien buscando esto en Google Play o haciendo click aquí. Si lo quieres tener te recomendamos que te hagas con él cuanto antes, pues son aplicaciones experimentales de Google que podrían no estar disponibles por mucho tiempo. Una vez tengas ambas aplicaciones instalarlo y activarlo ya será mucho más sencillo. Lo único que debes tener en cuenta es que en algunas capas es posible que solo puedas poner este fondo de pantalla en el escritorio, y no en la pantalla de bloqueo.

Establecer fonto de pantalla animado

Una vez lo hayas hecho ya podrás ver, en tiempo real, cada vez que desbloquees tu móvil en un día. El fondo irá sumando un número cada vez que desbloquees el móvil y al final del día podrás ver todas las veces que has desbloqueado el móvil. Tú mismo podrías sorprenderte de la cantidad de veces que lo haces. Google cree que con esta herramienta podrá ayudar a los usuarios a mejorar el uso que dan a sus teléfonos móviles.