Cómo evitar que tus amigos usen su móvil cuando os reunís

El móvil está siempre con nosotros, desde que nos levantamos hasta que vamos a dormir. Lo utilizamos para el trabajo, para escuchar música, chatear con nuestros amigos… y a todas horas: en el baño, mientras comemos o incluso, cuando nos reunimos con nuestros amigos y familiares. Para algunos es complicado dejar el móvil incluso cuando estamos hablando con gente. Google lo sabe, y ha creado una app que evita que tus amigos y tú uséis el teléfono cuando os reunís.

La aplicación se llama We Flip. Se trata de una app experimental desarrollada por el equipo de Google Creative Lab, pero la podemos encontrar de forma gratuita en Google Play. Solo tienes que pulsar en este enlace. Su uso es muy sencillo. La app nos conecta con nuestros amigos (la tienen que tener descargada para que funcione) de forma inalámbrica, sin necesidad de añadir usuarios o tenerlos en contactos. Solo tenemos que activar el botón principal para evitar que utilicemos el móvil cuando estamos juntos.

¿Cómo evita We Flip el utilizar el terminal? Lo que hace es activar de forma automática el modo no molestar, las vibraciones y el volumen para evitar las distracciones con el terminal. Todos los usuarios deberán tener la app abierta en su móvil, ya que si salen se desactiva la opción y la aplicación avisará a los demás amigos que la tengan activada. De esta forma, We Flip ‘fuerza’ a que el usuario no salga de la aplicación, ya que si no se desactivará.

Una vez salgas de la app podrás ver cuánto tiempo has pasado sin mirar el móvil o abrir alguna aplicación.

Cómo usar y configurar We Flip

we_flip_google

En primer lugar, descarga la app en Google Play. Por el momento solo está disponible para Android. Pídele a tus amigos o familiares que también se la bajen. Después de instalarla abre la app. Te pedirá que añadas un nombre de unos 6 caracteres y que permitas a la aplicación acceder al modo ‘No molestar’ de tu móvil Android. Este último paso es necesario para que We Flip pueda funcionar. Tus amigos deben seguir los mismos pasos.

Una vez realizada la configuración inicial, verás una interfaz con un botón grande en el centro. Al lado, los amigos que están conectados contigo y que también pueden activar la aplicación. Para que comience solo tienes que bajar el círculo hacia abajo. Así de sencillo.

Si quieres terminal, solo sal de la app. Verás que aparece un aviso. Si vuelves a entrar podrás ver el tiempo que has pasado sin el móvil o cuántas veces has mirado el teléfono sin desbloquearlo.

Fuente: Google.