Cómo darse de baja en Apple Arcade

Podríamos decir que Apple Arcade es el futuro de videojuegos en los dispositivos de la manzana, se trata de un nuevo servicio que nos permite tener una gran cantidad de juegos bajo una única suscripción mensual, con la posibilidad de aplicar un plan familiar por el mismo precio y siendo compatible en todos los dispositivos: Mac, Apple TV, iPad y iPhone. Arcade tiene un precio de 5 euros al mes, y Apple nos da de prueba un mes completamente gratuito. Tal vez ya te hayas suscrito, pero no utilizas el servicio y quieres darte rebaja. Te enseñamos cómo cancelar la suscripción a Apple Arcade de una forma rápida y sencilla. 

Arcade solo funciona en dispositivos Apple, por lo que la suscripción va a través de iCloud, al igual que otros servicios que adquirimos desde la Apple Store o a través de nuestro ID de Apple. En este caso, Arcade se integra a través de la App Store, no hay una app donde podamos gestionar nuestra cuenta y suscripción. Se hace a través de la App Store.

Para cancelar Apple Arcade en un iPhone o iPad, dirígete a la App Store. Desde cualquier sección de la tienda de aplicaciones, pulsa en el icono de tu cuenta. Se abrirá un nuevo menú con diferentes opciones. Haz clic en la que dice ‘Suscripciones’. ¡Ojo! no hay que confundirla con la de ‘Comprado’, ya que en esta sección se agrupan todas las apps que has descargado desde la tienda de aplicaciones. En el apartado de suscripciones te aparecerán todos los servicios a los que estás suscrito a través de el ID de Apple. Arcade es uno de ellos. Si quieres cancelarlo, pulsa en el nombre y haz clic donde dice ‘Cancelar suscripción’. Automáticamente la suscripción se cancelará y te aparecerá el día que caduca el periodo mensual. También puedes acceder a este apartado desde Ajustes > Cuenta > Suscripciones.

suscripcion_apple_arcade

Cancelar suscripción Apple Arcade Mac

Si tienes un Mac también puedes darte de baja en Apple Arcade desde ahí. Ves a la App Store y haz clic en tu cuenta. Aparecerá una ventana con las aplicaciones descargadas en el Mac. Ahora tendrás que ir a la opción que dice ‘Ver información’, que está en la zona superior. Te pedirá que introduzcas la contraseña de tu ID de Apple. Por último, ves a la sección ‘Preferencias’ y en el apartado de suscripciones pulsa ‘Gestionar’. Ahí aparecerán todas las suscripciones. Pulsa en Arcade y después en ‘Cancelar suscripción’.

Es importante resaltar que si vuelves a habilitar la suscripción, el periodo comenzará en ese mismo instante y se te cargarán los 5 euros a tu cuenta. Por lo tanto, es recomendable esperar a que termite el periodo para volver a contratar el servicio.