#LookLike, la nueva moda de cambio de caras con famosos de Instagram

Agárrate, porque otra moda está a punto de reventar tus Instagram Stories. Si no tuviste suficiente con el sorprendente efecto envejecedor de FaceApp, ahora aterriza  Gradient con su You Look Like. O lo que es lo mismo, pero en español: te pareces a… Pero ¿qué es? ¿cómo se consigue ese efecto? Y, lo más importante ¿cómo publicarlo en tu cuenta de Instagram? Sigue leyendo y te lo cuento paso a paso.

Se trata de una nueva aplicación de retoque fotográfico que se está poniendo de moda gracias a uno de esos efectos llamativos. Eso sí, ya te aviso de que no es tan realista, divertido y chocante como verte con arrugas y pelo canoso. Gradient es la aplicación en cuestión y entre sus funciones para maquillarte, cambiar tu tono de piel y modificar tu aspecto llama la atención You Look Like.

https://www.instagram.com/p/B3wsuqQJ2e8/

Es una especie de comparador de caras que busca a tu gemelo. O eso es lo que dice en la aplicación Gradient. Se trata de la cara del actor, cantante o celebridad que más se parezca a la tuya. Una tarea que se lleva a cabo a través de la aplicación por Inteligencia Artificial. Aunque los resultados son tan pobres que acabarás compartiéndolos por irrisorios, no por realistas. O al menos ese ha sido mi caso, con una cara bastante común. Todo ello mostrado en una sucesión de imágenes que van transformando tu rostro en el del famoso en cuestión, lo cual puedes compartir en tus redes sociales.

Paso a paso

Lo único que necesitas es descargarte Gradient desde Google Play Store o la App Store, dependiendo de si cuentas con un móvil Android o un iPhone. A partir de aquí tendrás que dar permisos para que la aplicación recoja fotos de tu galería. Y es que esta herramienta no permite tomar fotos nuevas.

Es por ello que tendrás que tomarte un selfie ti mismo, a través de la aplicación de cámara de tu móvil. Procura verte bien, con buena iluminación y la cara completa. Si quieres un mejor resultado quítate las gafas, si es que las llevas puestas. Y es que la aplicación puede borrártelas y emparejarte con alguna foto que no lleva este complemento, consiguiendo que el efecto pierda potencia.

Gradient

Después vuelve a Gradient. Sáltate el mensaje publicitario sobre su versión Premium o de pago. Con ello estarás en la pantalla principal. Solo queda que busques la función You Look Like, bien representada por un icono que muestra este paso desde tu cara a la de un famoso. Pincha sobre la función para abrir la galería de tu móvil y escoger tu selfie. O, si lo prefieres, cualquier otra foto donde aparezca una cara. Es decir, podrás hacerlo con tus amigos y familiares.

Automáticamente, y al cabo de un par de segundos, Gradient muestra quien, supuestamente, sería tu gemelo más famoso. Y aquí es cuando llegan las risas. El formato de este efecto es mostrar tu foto original al principio de una serie de cuatro fotos. De izquierda a derecha tus rasgos se van mezclando con los del famoso, que aparece en la parte de la derecha.

Existen dos formatos para mostrar este peculiar efecto. Uno en modo fila, con las cuatro fotografías sucediéndose en la misma línea. Y un segundo modo cuadrícula, lo que recuerda en cierta manera a FaceApp.

Recuerda pulsar sobre el botón Next, en la esquina inferior derecha, para cambiar a la siguiente celebridad más parecida a tu cara. Así podrás probar suerte y ver si de verdad hay un gemelo tuyo famoso por ahí, o si solo se muestran fotos aleatorias.

LookLike

Cómo compartir tu #LookLike

Una vez que ves el resultado, Gradient no ofrece la posibilidad de compartir desde aquí la imagen. Para ello tendremos que pulsar sobre el botón de la esquina superior derecha, con forma de flecha.

Con ello ya lo tendremos guardado en la galería del terminal. Al ser una foto reciente, solo tenemos que ir a Instagram Stories o a WhatsApp y abrir la galería. Aparecerá entre los últimos resultados, por lo que podremos seleccionarla para compartirla y darla a conocer al mundo.

Recuerda que puedes usar hashtags o etiquetas para compartir tu imagen (y la de tu gemelo famoso) y sumarte a la moda.