3 trucos para sacarle el máximo partido al cambio de caras de Faceapp

Es el momento de Faceapp. Otra vez. La aplicación de retoque de caras está causando verdadera sensación entre los usuarios de Instagram y WhatsApp, quienes comparten toda clase de fotografías por estas vías. Sobre todo aquellas que les transforman en verdaderos ancianos. Y es que la aplicación tiene una especial habilidad para coger los rasgos de cualquier persona y añadirles canas, arrugas y flacidez. Algo que consigue de manera muy realista.

Eso sí, si no quieres ser uno más de estos usuarios que comparten sus fotografías a diestro y siniestro sin aportar nada nuevo, lo mejor que puedes hacer es leer nuestros trucos para conseguir llamar la atención de tus seguidores, familia y amigos. ¿Cómo? Con estos sencillos trucos que dan un giro de tuerca a las posibilidades de Faceapp.

Doble filtro de vejez

Quizá no lo sepas, pero Faceapp permite aplicar un par de filtros a la vez a una misma foto. Es decir, puedes tomar una foto de ti mismo y pasarle el filtro de vejez. Una vez con el resultado a la vista puedes pasarte por otras secciones como la de cortes de pelo y ver qué tal quedaría un pelo más largo o más corto sobre tu imagen anciana. Claro que si ya lo sabías aquí va el verdadero truco: hacer un doble filtro de vejez.

doble filtro vejez

Para ello solo tienes que tomarte una foto y aplicar una vez el filtro de vejez. El resultado es bastante realista, elevando tu edad notablemente gracias a signos como las canas y las arrugas. Una vez que tengas la imagen guárdala. Y ahora vuelve a seleccionarla dentro de Faceapp para añadir un segundo filtro de vejez. Los resultados son más acuciados, y puede que algo menos realistas. Pero sin duda te dejarán con la boca abierta.

Prueba a hacer esto con otros filtros de Faceapp para conseguir fotos sorprendentes.

El paso del tiempo

Faceapp permite crear composiciones de varias fotos con distintos efectos. Esto está muy bien para mostrar cómo quedan los diferentes filtros sobre tu rostro. Pero no conseguirás una foto tan llamativa como hacerte un selfie o un retrato con un espejo. De esta manera la foto mostrará dos veces tu rostro, y podrás modificar uno de ellos en Faceapp para conseguir el mismo efecto que un collage pero en una única foto más sorprendente y llamativa.

https://www.instagram.com/p/Bz-epbyIQZ4/

Procura aprovechar el reflejo del espejo para mostrar bien tu cara, tanto en él como con tu rostro al natural. Puedes poner pose de sorpresa, susto o lo que quieras representar con el filtro de vejez. Una vez tomada la foto entra en Faceapp, selecciónala y elige el rostro (el tuyo o el tuyo en el espejo) para aplicar el efecto que desees. Si es el de transformarte en una persona mayor podrás ver lo que sucede al mirarte en el espejo.

Crea animaciones

Este truco es más complejo de llevar a cabo, pero consigue demostrar la fuerza del efecto de Faceapp. Consiste en grabar un vídeo mostrando el antes y el después de aplicar dicho efecto. Para ello es necesario grabar la pantalla del móvil unos cuantos segundos mientras se pulsar el botón de antes/después. Para ello es posible utilizar aplicaciones como AZ Screen Recorder, capaz de grabar todo lo que se ve en la pantalla. Puedes descargarla gratuitamente desde Google Play Store.

crear animaciones

Ahora solo queda que lleves a cabo el proceso de edición de cualquier foto en Faceapp. Una vez que tengas el resultado comienza a grabar la pantalla del móvil y no dudes en pulsar repetidamente el botón del antes y el después situado en la esquina inferior derecha de la aplicación. Con ello grabarás el cambio drástico entre la foto original y el efecto aplicado.

Cuando detengas la grabación del vídeo de la pantalla podrás compartir el sorprendente resultado como un GIF en WhatsApp o publicarlo en las stories de Instagram para sorprender a unos cuantos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp