Qué es Gameloop y cómo jugar a Call of Duty Mobile a full en el ordenador

Call of Duty Mobile está rompiendo todos los récords de juegos móviles. En solo una semana se estima que ha sido descargado 100 millones de veces. Atrás ha dejado a Fortnite y a PUBG Mobile, otros de los shotters de la última época. Claro que no son incompatibles, y cada juego tiene su perfil y sus características exclusivas. Pero en Call of Duty Mobile hay algunas carencias y falta de soportes que se pueden suplir. Aquí te contamos como.

Si necesitas que tu juego funcione de manera más fluida, con un rendimiento mayor de lo que puede aportar tu móvil (sobre todo si es de gama baja o media), o si quieres jugar con mando o ratón, puedes hacerlo. La clave está en jugarlo directamente desde el ordenador. Y para ello hay un programa que sirve de emulador. Se llama Gameloop. Aquí te contamos qué es y cómo instalarlo gratis.

Qué es Gameloop

Afirma ser el emulador oficial de Call of Duty Mobile para ordenador. Es decir, un programa con el que conseguir hacer correr este juego como si fuera en el móvil, pero directamente en tu PC. En realidad emula o simula el funcionamiento de un móvil Android en el que se puede instalar y jugar a Call of Duty Mobile. Pero con todas las virtudes de la potencia de un ordenador.

De esta manera, aprovecharemos el habitual mejor rendimiento de un ordenador frente a un móvil. O lo que es lo mismo, que todo vaya más fluido, sin tirones ni ralentizaciones. Lo mismo ocurre o puede ocurrir con la conexión, reduciendo el lag si aprovechamos la conexión por cable del ordenador. Pero es que además permite conectarnos y jugar con un mando tipo videoconsola, lo que ayuda a agilizar las mecánicas y jugabilidad. O usar el ratón como en los Call of Duty clásicos. Es decir, nos ofrece disfrutar del juego que ya estamos saboreando en el móvil, pero con las virtudes de la versión de PC.

Cómo descargar e instalar gratis Gameloop

El programa de Gameloop es totalmente gratuito. Todo un punto a favor para que usemos este emulador en nuestro ordenador. El único requisito es que contemos con un ordenador PC con Windows 10. De momento no parece que haya compatibilidad con los Mac de Apple.

Gameloop

Basta con que accedamos a su página web oficial, en el apartado de Call of Duty Mobile, y pulsemos sobre el botón Download (descargar en castellano). Esto activará la descarga del instalador de Gameloop. Elegimos un lugar donde guardarlo y hacemos doble click en él para abrirlo y comenzar con la instalación.

El proceso está totalmente automatizado, así que solo hay que arrancar la aplicación para ver cómo Call of Duty Mobile se descarga automáticamente en el panel de control de Gameloop. Esperamos unos minutos y todo está listo para empezar a jugar en el PC.

Configurando Call of Duty Mobile en el ordenador

Una vez que el proceso de descarga e instalación automática han terminado, una nueva ventana de Gameloop se abre en nuestro ordenador. Es la del juego, dispuesta a que pinchemos sobre Play Now para empezar con la partida. Eso sí, fíjate bien antes en la franja a la derecha de esta ventana. Es aquí donde se muestra la leyenda de controles que usaremos durante el juego. Y sí, aparecen el botón izquierdo y derecho del ratón. Y es que, por defecto, podremos jugar a Call of Duty Mobile con este periférico, además del teclado, directamente en PC.

configurando Call of Duty Mobile en PC

Como decíamos, una de las ventajas de jugar en PC es usar sus recursos gráficos y su potencia, generalmente mayores que los móviles (depende de cada ordenador), para mejorar la calidad o el rendimiento del juego. Antes de empezar a jugar, de hecho, podremos elegir la resolución de pantalla, para ver los elementos más o menos definidos, logrando también más o menos rendimiento según la potencia gráfica que se tenga en el PC.

Otro punto a favor es el de continuar con nuestra partida y avances, sin importar si jugamos en móvil, ordenador o ambos. Y es que en Gameloop también podemos vincular nuestra cuenta de Call of Duty Mobile con nuestra cuenta de Facebook. De esta manera los datos siempre están en la nube, sin que perdamos nuestros avances, rango, premios y demás elementos de la partida. O sin tener que llevar dos cuentas a la vez, una para cada dispositivo. Basta con pinchar en el botón de Facebook e ingresar nuestros datos de la red social de manera habitual. Y listo para continuar con el nivel y recursos que ya habíamos conseguido en el móvil.

Ojo, no te asustes si todos los menús están en inglés. En Gameloop puedes cambiar esto. Una vez que estés dentro del juego puedes pulsar en el icono de la rueda dentada o engranaje y saltar a la pestaña Language. Aquí podrás elegir el Español como idioma predefinido. Lo único que necesitas es reiniciar la partida, pero también se hace de manera automática.

 Call of Duty con ratón y teclado

Con todo esto hecho, ya podemos empezar a jugar. No tendremos restricciones de ningún tipo. Todo lo que podemos hacer en el móvil lo podemos disfrutar en el ordenador. Ya sea en el modo Multijugador o en el modo Battle Royale.

Jugando a Call of Duty Mobile con teclado y ratón o con mando

La primera vez que juegas en Call of Duty Mobile es posible que tengas que realizar una primera configuración para aclarar la posición y funcionamiento de las teclas. No olvides que tienes que acomodar las mecánicas del móvil a los controles del ordenador. Lo bueno es que, para ello, solo tienes que pinchar en el icono del teclado y elegir los elementos que quieres llevar a la partida: apuntar y disparar con el click izquierdo, usar el ratón con el click derecho, escoger las teclas más cómodas para agacharse, lanzar granadas, cambiar de armas… Basta con que pinches en la pantalla y uses una tecla para configurarla con la acción que prefieras.

jugando a Call of Duty Mobile en PC

Te recomendamos que juegues en el modo multijugador contra la IA durante unas primeras partidas iniciales. Es la mejor forma de saber que todo está en su sitio antes de meterse en materia.

Lo mejor es que, si te gusta jugar con un mando, también puedes usarlo con este emulador. Basta con que lo conectes a tu ordenador para que Gameloop lo detecte. Lo eliges en el menú lateral de controles y a jugar como si estuvieras en una videoconsola. No te olvides de activar la ayuda en el apuntado y la sensibilidad para que todo esté a tu gusto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp