Cómo reducir el lag y mejorar el rendimiento en Call of Duty Mobile

Puede que los primeros minutos de juego de Call of Duty Mobile te resulten especialmente cómodos y fáciles. Es normal, te enfrentas a bots, no a personas. Pero ya puede servirte para tomar un primer contacto con los controles y la forma de juego. Y lo que es más importante: con el rendimiento que tu móvil puede sacar de este juego. Un punto clave si de verdad quieres triunfar en el modo Battle Royale, donde tu conexión a Internet, tu móvil y el juego deben funcionar engrasados y a la vez.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Si no es así te enfrentarás a jugadores que tienen más habilidad y mejores recursos para ganar partidas. Y no es del todo justo. Lo bueno es que hay cierto margen de mejora para afinar el funcionamiento de tu móvil con este juego. Claves, técnicas y algunos trucos que ayudan a que todo vaya más fluido y seas tú quien saque partido de toda esta agilidad para conseguir headshots, tandas de puntos y victorias en cualquiera de los modos de Call of Duty Mobile.

Ajusta los gráficos

Es el paso básico para empezar a disfrutar de una jugabilidad adaptada a las posibilidades de tu móvil. Generalmente el juego lo hará automáticamente por ti, pero eso no significa que puedas participar activamente de estos ajustes para dejarlo todo como tú quieres.

Para encontrar los ajustes gráficos entra en Call of Duty Mobile y, en la pantalla principal, busca el icono de la rueda dentada hacia la mitad superior de la pantalla. Dentro de la configuración encontrarás varios apartados. Busca la pestaña Sonido y Gráficos para encontrar estos ajustes.

ajusta los gráficos

Calidad gráfica

Hace referencia a la calidad de las texturas, la presencia de sombras, la distancia de visionado y otros detalles generales que ofrecen esa sensación de acabado de calidad en el juego. Cuanto más alta sea la calidad, mejor se verá pero más batería consumirá, más lento podrá funcionar (si tu móvil no tiene potencia gráfica) y más se calentará tu móvil.

Elige la opción baja para ver un juego con poca calidad pero conseguir que funcione más fluido.

Cuadros por segundo

Es el término conocido como framerate o refresco de pantalla. Una limitación que puede forzar a que el juego corra fluido, a cambio de poner a tope tu móvil, tanto en consumo como en calor.

Si lo que quieres es fluidez no dudes en subir esta limitación todo lo posible. Tantea las opciones Muy Alta y Máx. si tienes un móvil potente. Si no tendrás que probar las opciones más bajas. Aunque esto hará que juegues en desventaja frente a los jugadores con más cuadros por segundo.

Profundidad de campo

Esta función hace referencia a la cantidad de elementos que se ven en pantalla. Si se aumenta la profundidad de campo se verán más texturas, objetos y elementos de todo tipo de manera definida en el juego. Esto es útil en el modo Battle Royale, pero también obliga a tu móvil a cargar todos estos elementos y reducir así el rendimiento.

Si lo que quieres es que tus partidas sean fluidas, más vale que desactives esta opción. La calidad gráfica del juego perderá definición, pero el rendimiento será mucho mejor.

controles

Sombra en tiempo real

Es una de las características gráficas que más realismo y calidad ofrece a la parte visual de Call of Duty Mobile. Pero también es uno de los recursos que más puede paralizar el juego. Actívalo solo si tienes un móvil de gama alta.

Si quieres sumar velocidad a tu partida, más vale que lo desactives, aunque el juego quede pobre en lo visual.

Controles y sensibilidad

Otra forma de mejorar el rendimiento en tus partidas es cambiar los ajustes de movimiento y de sensibilidad del juego. En este caso no lograrás que tu móvil sea más solvente, pero sí podrás poner de tu parte el aspecto técnico para tener dedos ágiles con los que apuntar más rápidamente, moverte siempre corriendo, y otros detalles que ayuden a ser un enemigo más letal.

Entra en Ajustes y pásate por la sección Controles. Aquí podrás discriminar los controles entre el modo Multijugador y el modo Battle Royale. Podrás usar el modo simple para un disparo automático desde la posición de arma en cadera, o podrás apuntar al pulsar sobre el botón de disparo para conseguir tiros mejor apuntados.

sensibilidad

Lo interesante es que, en la sección Básico podrás concretar muchos de los detalles de la jugabilidad, como ayuda al apuntar para evitar errar los tiros, correr siempre, usar el lanzamiento rápida de granada o la forma de apuntar. Elige opciones como esprintar siempre y pulsaciones simples para apuntar para ganar agilidad en el título.

También puedes pasarte por el apartado Sensibilidad para especificar la velocidad a la hora de mover la cámara, de apuntar con las diferentes formas de mirillas, a la hora de apuntar y disparar, etc. De nuevo, elementos que no harán que el juego vaya más fluido, pero sí que tú puedas realizar acciones de manera más ágil para compensar el rendimiento de tu móvil.

Otros consejos

Recuerda que en tu móvil hay muchas otras actividades en marcha antes, durante y después de tus partidas a Call of Duty Mobile. Cuestiones que pueden empeorar la velocidad del juego o consumir los recursos de tu móvil en detrimento de la partida. ¿Qué es lo que puedes hacer al respecto? Pues estas cosas:

Cierra apps en segundo plano

En primer lugar asegurarte de cerrar todas las aplicaciones que estén abiertas en segundo plano en tu móvil antes de ponerte a jugar a Call of Duty Mobile. Muchos de estos servicios se iniciarán automáticamente tras un tiempo, pero así te asegurarás de conseguir unos cuantos minutos del máximo rendimiento. O, al menos, de aprovechar la capacidad gráfica, la memoria y la batería sobre todo con el juego. Entra en el menú de aplicaciones recientes y cierra todas para asegurarte de esto.

cerrar apps

No limites el rendimiento de tu móvil

Otra opción es pasarte por los ajustes de batería y rendimiento. En el caso de algunos móviles Android, por defecto, el rendimiento del terminal está limitado para conseguir una mayor autonomía. Elige siempre el máximo rendimiento para evitar acotar los recursos antes de una partida.

Tu conexión a Internet, lo más importante

Por supuesto, la red de Internet es importante. Juega conectado a redes WiFi de banda ancha y evita que haya servicios de streaming como Netflix u otros dispositivos consumiendo Internet. Es la mejor manera de evitar lag, retrasos y otros problemas de Internet.

rendimiento

Potencia tu móvil

Por último, y si tu móvil no cuenta ya con ello (algo que viene siendo tendencia en los diferentes fabricantes), puedes descargar un Game Booster. Son programas que hacen todo lo anterior de manera automática. Es decir, se encargan de cerrar aplicaciones que funcionan en segundo plano y redirigir recursos del móvil como velocidad de refresco de pantalla, batería o capacidad gráfica al juego que se pone en marcha.

Hay opciones gratuitas como esta aplicación para móviles Android. Solo deberás dar permisos para gestionar los recursos del móvil y lanzar Call of Duty Mobile a través de esta aplicación. Del resto se encarga ella.