Cómo actualizar las aplicaciones en iPhone con iOS 13

Si te estás preguntando cómo descargar las actualizaciones de las apps en iPhone con iOS 13, has entrado en el sitio adecuado. Seguramente te hayas dado cuenta de que la pestaña de actualizaciones ha desaparecido de la App Store. iOS 13, la nueva versión del sistema operativo de Apple, ya está presente en un amplio catálogo de iPhones y iPad (en este caso iPad OS, que es muy similar a iOS). La nueva versión llega con mejoras muy interesantes, como un rediseño en algunas de las aplicaciones o el esperado modo oscuro. Sin embargo, también perdemos algunas funciones, como la pestaña de actualizaciones. No te preocupes, hay una forma de poder descargar las nuevas versiones de las apps, así puedes hacerlo.

¿Por qué Apple ha decidido eliminar la pestaña de actualizaciones? La respuesta es sencilla, por la integración de Arcade, el servicio de juegos que ha llegado a la App Store bajo una suscripción mensual. Que por cierto, ya he podido probar. Apple ha decidido trasladar la pestaña de actualizaciones a un segundo plano porque Arcade es más destacado, y las otras categorías también son imprescindibles, por lo que tienen que aparecer en la parte inferior. Esto no quiere decir que ya no sea posible actualizar las apps de forma manual, aunque por defecto se actualizarán automáticamente.

ios_13_actualizar_apps

Si prefieres descargar tu mismo las actualizaciones, hay una nueva opción que es bastante sencilla. Siguiendo estos pasos te resultará muy fácil.

En primer lugar, deberás dirigirte a la App Store desde tu iPhone o iPad. Una vez dentro, y en cualquiera de las 5 categorías que hay en la parte inferior, pulsa sobre el icono de tu cuenta, arriba a la derecha. Aquí podrás ver las opciones de la cuenta de App Store, y justo debajo están las actualizaciones. Si tienes actualizaciones pendientes aparecerá la opción de actualizar todas las apps. O bien, puedes actualizar una a una.

Cómo activar las actualizaciones automáticas en iOS 13

La App Store también ofrece actualizar las aplicaciones de forma automática. Para ello, nos dirigimos a Ajustes > iTunes y App Store > Descargas automáticas. Aquí activamos la casilla que dice ‘Actualizaciones de apps’. He podido comprobar que las descargas las hace durante la noche, cuando el terminal está en reposo y conectado a una red Wifi. Si activas esta opción también podrás actualizar las apps de forma manual.