Pokémon GO elimina el daño fantasma en los combates con el Team GO Rocket

Si eres jugador habitual de Pokémon GO, y no le tienes miedo a un buen combate, sabrás que hay un pequeño truco para ganar ventaja. Es el de atacar en todo momento. Incluso cuando estás sacando a un nuevo Pokémon, o cuando lo está haciendo el contrario. Un margen en el que el juego puede registrar las pulsaciones en pantalla y aplicar el daño del ataque al instante, incluso cuando el Pokémon aún no se ha desplegado. Pues bien, este truco ha llegado a su fin.

Y es que en Niantic son conscientes de que esto necesitaba ser solucionado. Un fallo que estaba afectando a los combates entre entrenadores y también contra los esbirros del Team GO Rocket. Todo un punto a favor para sacar ventaja en el combate, pero que estaba haciendo que los jugadores que no lo conocían perdieran numerosos combates. Ahora la cosa es mucho más justa. Eso sí, ten en cuenta que estos cambios se llevarán a cabo a lo largo de las dos próximas semanas.

Y es que este daño fantasma se ha reducido o evitado. Para ello Niantic ha mejorado la sincronización del daño infligido y la carga del ataque. La idea es evitar estos momentos de despliegue o cambio de Pokémon que eran usados para hacer daño. Niantic no ha querido instaurar un sistema con retraso de un turno, así que es mejor sincronizar los movimientos y ataques para evitar este mal.

ataques

Así que ahora, pulsar frenéticamente la pantalla no aprovechará necesariamente estos momentos de lapso de animaciones y cambios para hacer más daño. O al menos hará el daño correspondiente al ataque de turno. Con ello, quizá, los combates con el Team GO Rocket sean algo más complicados. Pero también serán más justos los enfrentamientos con otros entrenadores Pokémon. Nadie sacará ventaja por el desconocimiento del otro jugador.

Por cierto, ahora, para tener claro cuándo se inflige daño y cuándo no, la barra de vida del Pokémon parpadeará. Es decir, que sabremos en todo momento cuándo un ataque está siendo efectivo, ya que hará que la vida disminuya y que este indicador aparezca y desaparezca rápidamente.

Cambios en los ataques

Pero ojo, que Niantic también ha decidido trastocar, añadir y cambiar algunos ataques del juego. Repasa esta lista por si alguno de estos ataques era tu favorito. Conoce cómo funcionan, qué efectos causan y cómo han variado.

Junto a estos cambios también se han añadido dos nuevos ataques al juego. Se trata de Colmillo Rayo y Colmillo Hielo, que se unen así a Colmillo Ígneo. Este último ha cambiado sus estadísticas de daño para equipararse a los otros dos.

Podrás encontrar este ataque eléctrico en Pokémon como Arcanine, Steelix, Mightyena y Hippowdon. Por su parte, el ataque de hielo lo podrán aprender Suicune, Mightyena, Mawile, Hippowdon y Drapion.

Pokémon GO ataques

Por si fuera poco, Niantic también permitirá a ciertos Pokémon muy concretos aprender nuevos ataques. Así que echa un vistazo a este listado para estar al tanto de los nuevos movimientos de estos seres: