Cómo evitar las conchas verdes y rojas en Mario Kart World Tour

Los que nos hemos sumado a la moda del Mario Kart World Tour ya estamos disfrutando del último juego de Nintendo en el móvil. Conseguimos estrellas, corremos por diferentes circuitos de todas las franquicias hasta la fecha y coleccionamos personajes y vehículos. Pero también sufrimos los ataques con conchas. Las malditas conchas. Útiles cuando están de tu mano, pero un dolor que te puede hacer pasar de la primera a la última posición en un instante. ¿Sabes cómo evitarlas?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Existen fórmulas para evitar los dos tipos de conchas principales de Mario Kart World Tour. Es decir, las verdes y las rojas. De las azules no hay forma de librarte. Ya sabrás que las verdes se disparan en línea recta hacia adelante, y que rebotan contra paredes y límites de pista de manera bastante aleatoria. Sin embargo, las conchas rojas persiguen al rival más cercano. No importa que haya curvas o saltos. Si está relativamente cerca la concha roja sigue su recorrido hasta acertar al enemigo. En ambos casos el personaje, ya sea un contrincante o nosotros mismos, seremos detenidos en la carrera, perdiendo las monedas que hayamos ido recogiendo. Así que no solo perdemos un precioso tiempo y ventaja respecto al resto de corredores, sino que nos despedimos de nuestros premios.

Lo peor de todo es que tanto las conchas verdes como las rojas pueden ser disparadas hacia adelante, alcanzando por detrás nuestros vehículos o los de los enemigos, o hacia atrás, chocándonos de frente con ellas. Lo bueno es que sí hay formas de evitarlo en Mario Kart World Tour, aunque son más limitadas que en el resto de juegos de la franquicia.

Mario Kart World Tour

Con otras conchas y plátanos

La clave principal está en recoger otros objetos. Es decir, en pasar por las cajas de powerups o ataques. Claro que no todo lo que sale de estas cajas vale para protegernos. Necesitamos, concretamente, una concha verde, una concha roja, una concha azul, una concha de Browser o un plátano.

Si tenemos alguno de estos objetos seleccionados y listos para disparar, se colocarán detrás de nuestro coche. Es decir, como si fuera un remolque. Pues bien, no es una mera indicación visual para que sepamos qué podemos lanzar, también son una protección para ataques por la espalda. O lo que es lo mismo, que si nos atacan con una concha por la espalda no sufriremos daño alguno. Ni parón, ni desvío, ni quedarnos sin monedas.

Eso sí, recuerda que las conchas también pueden llegarnos por delante. Ante esta situación más vale que tengas capacidad de giro y te escapes de su trayectoria. Y es que no hay posibilidad de escapar de un choque frontal.

Además, no olvides que puedes chocarte contra otros corredores que tienen sus conchas como remolque. Cuidado con las curvas y los cruces. Si te comes una concha, aunque esté pagada al culo de un coche, también hará el mismo efecto que si hubiera sido lanzada.

Transformándote

Existen un par de powerups realmente útiles frente a ataques. El primero es el de convertirte en la bala, que suele salir a los jugadores que han quedado en octava posición durante la carrera. Transformarse en este personaje te hace inmune a todo ataque durante unos cuantos segundos.

conchas verdes y conchas rojas

La otra opción es conseguir una seta y convertirte en un personaje mucho mayor. Así no serás inmune, pero cuando te golpee una concha, del color que sea, solo reducirás tu tamaño y volverás a tu estado normal. Sin parones ni pérdida de monedas.

Por último está el súper poder de Peach. Una de sus características estrella es el de poder protegerse con un corazón. Durante unos cuantos segundos serás totalmente inmune ante cualquier ataque. Usa este personaje y reza por conseguir este poder para sentirte a salvo.

Con furor

Existe una última vía para estar protegido de las conchas y cualquier problema del circuito. Es el modo furor que, gracias a su momentánea invencibilidad, nos permite tirar objetos ilimitadamente y sobrevivir a cualquier ataque durante unos cuantos segundos. Pero para ello tiene que coincidir que consigas tres objetos iguales en una caja.