5 trucos para triunfar en las carreras de Mario Kart World Tour

La espera ha llegado a su fin, Mario Kart ya derrapa en nuestros móviles para gusto y sorpresa de muchos. Este juego de Nintendo llega adaptado a las pantallas móviles en formato vertical. Y plantea una nueva jugabilidad en la que solo necesitamos un pulgar. Todo ello repleto, obviamente, de compras integradas para dejarnos los dineros si queremos avanzar rápidamente o hacernos con nuevos personajes. Pero la clave está en jugarlo y disfrutarlo. En tuexperto.com ya nos hemos echado unas cuantas partidas para traerte 5 trucos con los que mejorar rápidamente y ganar más carreras en este divertido juego.

Dos manos mejor que una

Nintendo está empeñada en que juguemos a sus títulos clásicos con una sola mano cuando los disfrutamos en los móviles. Es un buen pensamiento diferenciador, pero ya tenemos mucha experiencia con otros juegos más complejos donde se nos obliga a usar los dos pulgares para controlarlo todo. De hecho, te será más cómodo ganar partidas si haces lo mismo en Mario Kart World Tour.

Y es que, aunque el kart acelere solo, uno de los pulgares entra en juego para girar o derrapar. Lo que quizá no sepas es que puedes usar el otro para disparar los power ups o ataques que hayas recogido de las cajas. Así las curvas serán también un tramo en el que atacar. Lo que, a buen seguro, te dará margen para ganar carreras.

dos manos mejor que una

Derrapando en las rectas

Cuando empiezas a jugar a Mario Kart World Tour el propio juego te indica que hay dos formas de girar en el título. Puedes escoger entre el derrape manual, que se produce deslizando mucho el dedo por la pantalla, o el derrape automático, que es la única forma de girar en este modo. Pues bien, si eres fan de la saga sabrás que derrapar en este juego tiene recompensa. Y en esta versión para móviles no es diferente.

Elige el derrape automático para que cada giro sea un derrape y, por tanto, una oportunidad de conseguir un acelerón extra. Es más difícil de manejar, pero cuando practiques un poco verás que incluso puedes tomar rectas derrapando y sumando impulso hasta que las chispas de tus ruedas sean de color violeta. Si aprovechas estos recursos te pasarás la carrera esprintando y ganando ventaja sobre el resto de corredores.

Cómo conseguir gemas

No es casual que, nada más empezar a jugar a Mario Kart World Tour, se te presente la tubería verde como primer elemento. Es el canal por el que recibir corredores y premios importantes. Es decir, que debería ser tu prioridad si quieres avanzar o completar la lista de corredores. Y ¿cómo se puede tirar más veces de la tubería? Pues con gemas. Y aquí es donde está el quid de la cuestión.

gemas gratis

Las gemas son un bien preciado. Es por ello que, si quieres conseguir una buena cantidad y de manera rápida tendrás que comprarlas con dinero real en la tienda. Pero el juego también las regala. Te puedes encontrar con ellas si juegas cada día a este juego, ya que existen recompensas diarias para mantenerte activo en las carreras. Además, puedes ganar estas gemas al subir de nivel o al completar campeonatos. Fíjate si en la colección de campeonatos existe un icono de un regalo. Entre ellos hay elementos como coches y complementos, pero también gemas. Es la manera más rápida y más barata de hacerte con ellas.

Lo que importan son los trucos

Una de las grandes motivaciones de Mario Kart World Tour es sin duda descubrir nuevos campeonatos. Jugar a través de más circuitos y seguir ganando monedas y puntos para mejorar personajes, coches y complementos hará que no sea un juego demasiado repetitivo. El único problema es que, para ello, debes conseguir estrellas. Una buena posición final, si es que no ganas la carrera, ayudará a tener las 5 estrellas de una carrera. Pero cuando las cosas se ponen difíciles para ganar, lo mejor es que te dediques a hacer trucos.

Hablo de saltos, piruetas, ataques y demás acciones que puedes y debes encadenar. Y es que la clave para conseguir estrellas está en la posición y sobre todo en los trucos. Trata de llevar a cabo toda clase de acciones en la partida. Derrapa, coge monedas, ataca a los enemigos… no te aburras nunca. Si consigues encadenar varias de estas acciones te asegurarás conseguir más estrellas y, por tanto, avanzar de campeonato y carrera. Cuanto más haces más recibes.

Aprovéchate del pase de temporada gratis

Nintendo se ha sumado a la moda de los pases de temporada para juegos de móviles. En este Mario Kart World Tour también hay un pase de oro con beneficios para aquellos jugadores que paguen cerca de 6 euros al mes. Una categoría de 200 cc, premios de tipo oro apareciendo más fácilmente en la tubería y una buena colección de gemas, pases de mejora y otros elementos más. Pues bien, tienes dos semanas gratis para disfrutar de todo esto.

pase dorado

Tendrás que registrarte y hacer el trámite para pagar 5,45 euros al mes. Con ello empezarás a disfrutar de las ventajas del pase dorado. Eso sí, Nintendo te da dos semanas para disfrutar de todo esto antes de hacer el pago efectivo. Así que si decides aprovecharlo, podrás cancelar la renovación automática antes de que se sucedan estas dos semanas y disfrutar de las ventajas a pesar de no haber pagado por ello. Eso sí, es temporal. Pero te ayudará a conseguir puntos y recompensas que antes no podrías. Ten en cuenta que solo se puede hacer esto una vez por cada cuenta.

Con esta serie de consejos o trucos tendrás a tu disposición más opciones para ganar carreras, seguir avanzando en el juego y desbloquear elementos más rápidamente. Eso sí, no hay fórmulas mágicas para hacerte con todo sin tener que pasar por caja. Así que lo mejor que puedes hacer es poner en práctica estos consejos y jugar mucho para convertirte en un auténtico experto en Mario Kart World Tour. Desconfía de los archivos APK que circulan por Internet. Las modificaciones de estas aplicaciones pueden incluir virus y malware de cualquier tipo. Sí, te pueden ofrecer compras gratuitas en la tienda del juego, pero también se pierde parte del encanto del juego. Además puedes acabar siendo baneado por Nintendo y quedarte sin jugar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp