Cómo descargar un juego o aplicación que no está disponible en tu país

Hay ocasiones en las que queremos probar un nuevo servicio, aplicación o herramienta y, cuando entramos en la tienda de Play Store de Google, vemos que no está disponible en nuestro país o, directamente, no es compatible con nuestros dispositivos. ¿Qué podemos hacer en este caso? Si queremos seguir adelante con la descarga e instalación de dicha aplicación, no vamos a tener más remedio que descargarnos su archivo ejecutable ‘APK’ desde Internet, colocarlo luego en la memoria interna del teléfono y ya instalarla como siempre. Pero esto puede conllevar ciertos riesgos que muchos no están dispuestos a asumir.

Problemas de descargar aplicaciones fuera de la Play Store

Si no nos podemos fiar al cien por cien de las aplicaciones que nos descargamos en la tienda de Play Store (pocas semanas nos libramos de una noticia en la que nos cuenten que una u otra aplicación contiene virus), imagina lo que nos deberíamos fiar de las aplicaciones que nos descargamos fuera del repositorio oficial. Aún así, no debe ocurrir nada extraño, solo debemos estar seguros de los permisos que nos pide la aplicación que hemos instalado al ejecutarla. Por ejemplo, si nos descargamos una aplicación de linterna que es el no va más y nos promete que la casa se va a iluminar como si fuese una feria no tiene sentido que nos pida permiso para hacer llamadas, obtener una lista de nuestros contactos o poder leer nuestros correos. Aplica siempre la lógica en cuestión de permisos exigidos por las aplicaciones y desconfía cuando estos parecen exceder de sus propósitos.

Cómo descargas aplicaciones restringidas en tu país: dos métodos muy sencillos

Método 1: APK Mirror

Aún así, a riesgo de que te puedas descargar aplicaciones que contengan algún tipo de malware, hay repositorios de Internet que son bastante fiables y reconocidos como el de APK Mirror. El hecho de que descargues una aplicación de un lugar que no sea Google Play Store no es sinónimo de virus y APK Mirror es un buen ejemplo de lugar fiable. En esta página solo tendrás que buscar la aplicación que quieras descargarte y no esté disponible en tu país y, a continuación, pulsar en la flecha hacia abajo que acompaña a dicha aplicación.

apk mirror

Se abrirá una nueva pantalla en la que tendremos que buscar los archivos apk disponibles para dicha aplicación. Para ello pulsamos en ‘See avaliable APKs‘.

apk disponible 02

En la sección ‘Variant’ encontraremos todas los archivos APK disponibles. Pulsa sobre el último, descárgalo y guárdalo en tu ordenador.

apk disponible 03

Luego podrás compartirlo con tu móvil conectándolo al ordenador con un cable USB o bien enviando el APK a través de un correo electrónico o a través de aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp.

Método 2: APK Downloader

Otra manera de descargar aplicaciones que no están disponibles en nuestro país es aún más fácil y se trata de usar una herramienta que tenemos disponible en una web. La herramienta se llama ‘APK Downloader’ y podemos entrar desde este enlace. Para descargar una aplicación no disponible en Google Play en nuestro país debemos copiar la URL de dicha aplicación desde la página web de Google Play Store en nuestro ordenador y, luego, pegarla en la página de APK Downloader.

apk downloader

Una vez hayamos pegado la URL en la casilla correspondiente de la página de APK Downloader se generará un link de descarga.

apk downloader 03

Al pulsar descargaremos el APK en nuestro ordenador, procediendo luego a moverlo a nuestro móvil y, por último, instalarlo. De este modo podremos disfrutar de aplicaciones de fuera de España en nuestro móvil.