Cómo evitar los baneos en Pokémon GO en tu Xiaomi Redmi 5

Los jugadores de Pokémon GO a través de móviles de Xiaomi (Redmi 5) se están enfrentando a una rara situación: baneos generalizados sin razón alguna. Es decir, avisos que les indican que están violando los términos del servicio del juego y por los que se les veta jugar durante un tiempo de hasta 30 días. Lo peor es que, en algunos casos, estos vetos son permanentes, arruinando las cuentas y todo el trabajo invertido por los entrenadores en ellas. Pero qué está causando estos problemas y cómo solucionarlo. Te lo contamos a continuación.

El problema se ha hecho un hueco en los foros de Reddit, donde muchos usuarios portadores de un móvil Xiaomi han indicado recibir estas llamadas de atención en Pokémon GO. Lo grave es que la mayoría de ellos no han burlado los términos de uso del juego. Es decir, no han usado herramientas como iSpoofer para mentir sobre su ubicación real y capturar Pokémon regionales, o abrir huevos Pokémon sin moverse de casa, por ejemplo. Solo juegan normalmente y sin burlar las medidas de seguridad propuestas por Niantic, creadores del juego.

Pokémon Go banea Xiaomi Redmi 5

Cómo evitarlo

Los comentarios en Reddit se suceden alrededor del mismo tema: MIUI. La capa de personalización de Android de Xiaomi parece estar interfiriendo con Pokémon GO y sus sistemas para detectar posibles trampeadores o jugadores que usen trucos. Algo que está prácticamente ajeno al control del usuario del móvil, aunque hay cosas que podrían hacerse para evitar estos problemas.

En primer lugar, lo más recomendable es no actualizar a la versión 10.3.2 de MIUI. Al parecer los usuarios que más problemas y baneos están reportando son poseedores de un Xiaomi Redmi 5 que han actualizado su software a esta versión. Es entonces cuando han comenzado a recibir problemas y vetos.

Además, entre se habla de las funciones extra para jugadores que incluye MIUI. Concretamente de los game boosters o potenciadores de juego. Herramientas que gestionan los recursos del terminal para tratar de dar solvencia y fluidez a los juegos. Y que podrían estar causando falsos positivos en las herramientas anti trucos de Pokémon GO.

Solución Pokémon GO y Xiaomi

Así que evita jugar a Pokémon GO potenciándolo con Game Booster. Excluye el juego de esta función desde los ajustes de seguridad de tu móvil Xiaomi. Además, pásate por los ajustes de esta función y desactiva todo aquello que tenga que ver con game booster. Puede que no suponga la protección total contra el baneo o veto de Niantic, pero muchos usuarios apuntan en esta dirección tras haber recibido el aviso o la penalización desde el juego.

Sin noticias por parte de Niantic

El problema de todo esto es que Niantic aún no ha informado a través de sus redes sociales y canales oficiales sobre este problema. A pesar de estar afectando a un buen número de jugadores de todo el mundo. Lo más probable es que se encuentren estudiando el caso, pero por el momento ha sido la comunidad de jugadores la que se ha puesto en marcha recopilando errores, datos de teléfonos y versiones de software para dar con la clave de la cuestión.

https://twitter.com/TeamTyrion/status/1177201848102641670

Al no haber anuncio oficial, tampoco se confirma que sea MIUI 10.3.2 o game booster los verdaderos causantes de todo este revuelo. Pero no actualizar el software del móvil y evitar el uso del potenciador de juegos que incluye parecen ser las únicas soluciones viables por el momento. Sin que sea realmente (de manera oficial) la causa del baneo en Pokémon GO.

Actualizaremos este artículo en cuanto se tengan detalles oficiales del problema.