#InstagramDown, la red social Instagram vuelve a fallar

No lo intentes. Ni Instagram Stories, ni fotos fijas, ni mucho menos vídeos. Instagram no está respondiendo. Pero no eres tú, es el servicio de la red social. Así que no desesperes, no tendrás que formatear tu móvil ni realizar ninguna tarea. Tan solo armarte de paciencia para volver a disfrutar de los contenidos de esta aplicación. Mientras el #InstagramDown seguirá siendo tendencia en el resto de redes sociales.

Instagram no ha lanzado ningún tipo de aviso oficial. Pero son varios los sitios web de reporte de fallos de servicio los que se están haciendo eco de que existe un problema con la red social. Un problema que parece estar afectando, sobre todo, a usuarios de habla hispana. O al menos son los que más se han quejado a través de la red social Twitter de que no pueden usar Instagram como deberían.

Desde Downdetector, página que recoge avisos de problemas como el que está ocurriendo en Instagram, reportan un buen número de quejas desde poco antes de las 16.00 horas (hora española) a través de toda Europa. Y la cosa suma y sigue en los minutos posteriores, con cada vez más reportes de fallos en la red social de fotografía y vídeo. Algo que nos hace pensar que la caída del servicio aún está en marcha, afectando cada vez a más usuarios.

Al no tener información oficial de Facebook, propietaria de Instagram, o de ésta misma, todo nos hace pensar que el fallo reside en sus servidores. Y todo ello en caso de que se trate de un fallo. Es habitual que las redes sociales y aplicaciones cuyo servicio se basa en servidores sufran algún tipo de caída similar. Ya sea porque los servidores fallan o, más a menudo en caso de servicios relacionados con Facebook, porque se introducen nuevos cambios. Algo que a veces hace que el servicio se vea afectado. De momento solo nos aventuramos a pensar que pueda tratarse de esto último, y no de un fallo per se.

De hecho ya se conocen novedades que están por llegar a la mayor parte de los usuarios de Instagram, como es el modo oscuro. Una actualización que no depende únicamente de la aplicación, sino de los servidores de esta red social, por lo que podría ser una de las causas de esta caída temporal. Aunque, de nuevo, se trata únicamente de especulaciones.

Lo que sí sabemos es que Facebook no suele permitir que sus servicios permanezcan sin funcionamiento durante demasiado tiempo. Así que esta caída de Instagram seguramente conlleve unos cuantos minutos. Actualizaremos esta información en cuanto se conozca algún dato oficial o se reestablezca el servicio.