instagram-01

Android 10, la última versión del sistema, cuenta con el tan aclamado modo oscuro de forma nativa, una función que la mayoría de apps ya están implementando. Es el caso de Instagram, que lo está probando en su última versión Alpha. Como es lo habitual, el modo oscuro cambia completamente la interfaz de la aplicación, que deja de ser predominantemente blanca para convertirse con un fondo en color negro.

El cambio es evidente y con él se pretende conseguir que los usuarios de Instagram relajen la vista a la hora de usar la red social, o, simplemente, que consigan ahorrar batería. El modo oscuro de Instagram se ha dejado ver en la versión 114.0.0.0.24, que aún está en fase muy temprana. Por tanto, de momento no hay un botón para ajustar este modo de forma manual, sino que tenemos que controlarlo desde el propio botón general en Android.

Instagram-01

Hay que señalar que el despliegue de esta novedad se hace desde la parte del servidor. Esto quiere decir que a pesar de que dispongas de esta versión, no tienes garantía de que tendrás habilitado el modo oscuro. En cualquier caso, si quieres probar suerte y ver si puedes hacer uso de la nueva función tendrás que descargar la versión alpha 114.0.0.0.24 o superior. Nosotros te recomendamos que tengas un poco de paciencia y que esperes al lanzamiento de la versión final, que podría ocurrir en las próximas semanas. Ya sabes que este tipo de versiones que aún no son las finales pueden contener errores y hacer que la app deje de funcionar, vaya lenta o que algunas de sus funciones principales no vayan correctamente.

Solo así te asegurarás de que el modo oscuro funciona correctamente, al igual que el resto de funciones de la app. Instagram no es la única aplicación que ha añadido el modo oscuro en sus ajustes, Facebook Messenger también lo tiene de forma oficial para Android desde el pasado mes de abril. Para activarlo solo tienes que seguir dos sencillos pasos.

  1. Pulsa en la imagen de tu perfil (en la parte superior izquierda) y entra en los ajustes.
  2. A continuación, activa la opción Modo oscuro.

Nada más activar el tema oscuro la interfaz cambiará a color negro, lo que ayudará a ahorrar batería a nuestro terminal, y a que el panel no nos deslumbre cuando estemos escribiendo a oscuras o con luz escasa.