Cómo cambiar el fondo de pantalla en la nueva versión de Android Auto

Google ha aprovechado este verano para renovar la interfaz de Android Auto. Con un cambio bastante radical, la nueva interfaz incluye ahora un cajón de aplicaciones y acceso directo a las notificaciones. Es un diseño más parecido al que ofrece Apple Car Play. Se facilita así el lanzamiento de aplicaciones directamente desde la pantalla del vehículo. Además, cuenta con una nueva barra de navegación que ahora nos deja hacer dos cosas a la vez. Por ejemplo, podemos controlar la reproducción multimedia sin dejar de ver el mapa. Todo ello se complementa con un nuevo modo oscuro que, a pesar de ser muy interesante para conducir, puede llegar a ser un poco aburrido. Por suerte, ahora es posible cambiar el fondo de pantalla en la nueva versión de Android.

Pon un fondo de pantalla algo más alegre en Android Auto con Substratum AA Wallpaper

AA Wallpaper es una aplicación que nos permite cambiar el fondo de pantalla de Android Auto utilizando Substratum. Substratum es, a groso modo, un gestor de temas para nuestro Android que nos permite realizar una personalización mucho más profunda que la de otros sistemas.

Para poder utilizar la aplicación AA Wallpaper necesitamos Substratum, obviamente, y Android 5.0. Una vez instalada, tendremos que utilizar la aplicación Substratum Manager para poder crear el tema para Android Auto con el fondo que más nos guste. Eso sí, solo podemos utilizar los fondos que incluye la aplicación AA Wallpaper, no vale cualquier imagen.

cómo cambiar el fondo de pantalla en la nueva versión de Android Auto fondos

Por suerte, la selección de imágenes incluidas en la aplicación es bastante extensa. Tenemos desde logotipos de fabricantes de coches hasta fondos de pantalla de series conocidas, personajes de películas y todo tipo de imágenes. En total la aplicación cuenta con casi un centenar de fondos para elegir, así que seguro que encontramos uno que nos guste.

Algo que debemos tener en cuenta es que la personalización del fondo de pantalla de Android Auto no funciona en Android 10. Sin embargo, según comentan los usuarios, en Android 9 Pie funciona perfectamente.

Como comentábamos antes, quizás el fondo negro sea el ideal para no distraer la vista de la carretera. Sin embargo, pude resultar un poco aburrido. Así que si queréis cambiarlo ya sabéis cómo hacerlo.

Vía | Xda-Developers

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp