Siri se convierte en un copiloto gracias a esta función

El lanzamiento de iOS 13 ha llegado antes de lo previsto y nos ha pillado a todos desprevenidos. Si dispones de un iPhone 6s o superior solo debes entrar en los ajustes del terminal, luego entrar en el apartado ‘General’ y aquí localizar el correspondiente a la actualización de software. Es bastante probable que encuentres una actualización del sistema que incluye, entre otras novedades, un modo oscuro, que cambia el tradicional texto negro sobre fondo blanco por un texto blanco sobre fondo negro, y la integración de Siri en aplicaciones de terceros. Nos quedamos con esta última novedad ya que Google Maps y Waze han actualizado para aprovecharse de ella.

Siri te indicará por donde ir con el coche a partir de ahora

Ambas aplicaciones, cuya función esencial es que vayas de un punto A a un punto B sin que te pierdas, ya sea en coche, andando o con otro medio de transporte, son ya compatibles con el asistente inteligente de Apple, Siri. Gracias a esta actualización de Google Maps y Waze, Siri se podrá convertir en tu mejor aliado a la hora de conducir. A partir de ahora, cualquiera que de estas dos sea tu aplicación preferida para conducir, podrás preguntarle a tu móvil, directamente, o a CarPlay en tu coche, hacia dónde dirigirte para que, de manera automática, comience a darte las indicaciones. Sin usar las manos. Un avance que todos los usuarios de iPhone estaban esperando ya que es Siri el Asistente Inteligente que suelen usar, en detrimento del asistente de Google.

Estas nuevas funciones solo estarán disponibles en las últimas versiones de Google Maps o Waze. Puede ser, incluso, que al descargar las aplicaciones aún no tengas activada esta nueva herramienta de copiloto, así que no te quedará más remedio que esperar a que te llegue la actualización. Por si acaso, si necesitas urgentemente esta nueva actualización de las aplicaciones, entra regularmente en cada una de sus páginas en la App Store para ir verificando si, por fin, la tienes ya disponible. En este enlace podrás comprobar si tienes actualizaciones de Google Maps y así como poder descargar la propia aplicación. Por otro lado, en esta página deberás entrar si estás interesado en usar Waze. ¡No te quedes sin que Siri sea tu nuevo copiloto a partir de ahora y descárgalas ya!

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,