¿Se podrá instalar WhatsApp, Instagram o Facebook en el Huawei Mate 30?

Huawei ha presentado esta tarde, en Munich, los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, así como una versión 5G de este último. Son los nuevos Android top del mercado, los mejores móviles en cuanto a hardware pero este año llegan con un problema añadido que no podemos dejar pasar por alto. Debido a los conflictos de Huawei con el gobierno de los Estados Unidos, los nuevos Mate 30 no tienen las aplicaciones de Google.

Trump no ha conseguido solucionar las cosas con la empresa insignia de China y esta se ha visto obligada a cancelar todas sus relaciones con las empresas norteamericanas como Google, siendo imposible lanzar este último teléfono al mercado con el Android de Google ni las aplicaciones de Google. Esto significa que el Huawei Mate 30 (y todos los móviles de esta serie) llegará al mercado sin Google Play Store, Google Maps, Gmail ni otras aplicaciones de Google como YouTube. Tampoco llegarán al mercado con aplicaciones tan usadas como WhatsApp, Facebook o Instagram pero… ¿será fácil instalarlas?

Instalar WhatsApp, Instagram o Facebook en los Mate 30 será algo muy sencillo

Tenemos una buena noticia para ti. Huawei está trabajando duro en App Gallery, una tienda de aplicaciones para el móvil alternativa a las aplicaciones de Google. De esta tienda seguramente pronto se podrán descargar aplicaciones como WhatsApp, Instagram o Facebook aunque, en el caso de no estar, también será posible instalar Aptoide y usarla para descargar todo tipo de aplicaciones.

En cualquier caso, también será posible descargar el APK de cualquiera de las aplicaciones anteriores como WhatsApp, Facebook o Instagram y directamente funcionarán en tu móvil, pues no necesitan nada más que eso. Puedes descargar el APK desde plataformas como APK Mirror o desde una aplicación externa como es Aptoide, puedes elegir.

No podrás instalar fácilmente las aplicaciones que pertenecen a Google

https://twitter.com/somospostpc/status/1174686942820278272

Esto anterior funcionará prácticamente para la gran mayoría de aplicaciones que quieras tener en tu móvil pero no para las propias de Google, que requieren de los servicios de la gran G para funcionar. Es decir, que si instalas el APK de YouTube, Google Maps, Gmail o cualquier otra aplicación de Google no serás capaz de usar estas aplicaciones (a menos que instales los servicios de Google con algún tipo de truco que ya os contaremos más adelante). En el vídeo que os adjuntamos podéis ver lo qué sucede con aplicaciones como YouTube, que no funcionan una vez instalado el APK.

Seguramente será tan fácil como instalar una aplicación y luego probar con las apps de Google, pero habrá que esperar a tener el terminal en nuestro poder para probarlo y contaros cómo se hace.