iPasen, cómo ver la agenda, notas y faltas de tus hijos en Andalucía

Lo de ir a hablar con el profesor para ver cómo va tu hijo en la escuela o en el instituto ya casi es cosa del pasado. La mayoría de comunidades autónomas tienen algún que otro programa para enviar comunicaciones a los padres y que estos puedan seguir el rendimiento de su hijo sin pasar por el centro. La forma en que vivimos hoy en día o los horarios exigentes de algunos padres hacen imposible llevar esto a cabo.

En el caso de la Junta de Andalucía existe un programa llamado PASEN que es el que se usa para poner en comunicación a los miembros de la comunidad educativa con los tutores legales de los alumnos. Y este programa ahora tiene una versión móvil para Android e iPhone llamada iPasen. Con iPasen podrás ver los horarios de clase de tu hijo, sus notas e incluso comunicarte con su tutor de forma rápida y eficiente para saber más sobre su rendimiento académico o posibles problemas que puedan surgir durante el curso.

¿Para qué sirve el programa PASEN?

PASEN no es más que un servicio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que pone en contacto a todos los miembros de la comunidad educativa (tutores legales, alumnos, cargos directivos y profesores). Este servicio tiene una aplicación web que sirve como canal de comunicación entre ambos y que permite mantener un diálogo diario y cotidiano sin necesidad de que ambas partes se encuentren de forma física.

Los motivos para usar el programa PASEN son muchos, desde problemas laborales para asistir a las tutorías hasta casos especiales que requieren de mucha comunicación por ambas partes. No es más que una tutoría al uso de forma electrónica pero la versión web no termina de funcionar bien en móviles.

iPasen es la versión para Android e iPhone del programa PASEN

iPasen es la versión para Android e iPhone del programa PASEN

La Junta de Andalucía se enorgullece de haber lanzado la aplicación iPasen para Android e iPhone, una aplicación que no es más que una versión para móviles de PASEN. Esta aplicación es perfecta para que los padres o tutores legales de los niños puedan hacer un seguimiento de estos desde el móvil.

Desde la app iPasen es posible ver las notas de los niños, sus faltas a clases, comunicarse con los profesores o el tutor, etc. Usar esta app es muy sencillo. Solo tienes que descargarla para Android o iPhone y loguearte con las claves que te facilitarán en el programa PASEN.