WhatsApp permitirá usar el mismo número en tres móviles a la vez

De momento es poco más que un rumor. Pero todo apunta a que WhatsApp está dispuesta a modificar su funcionamiento y algunas de sus características de seguridad para dar pie a una función muy demandada: poder usar el mismo número de teléfono o cuenta de usuario en varios dispositivos a la vez. Algo que va más allá de lo visto en WhatsApp Web, combinando móvil y ordenador, para dar pie a usar una misma cuenta en varios móviles, en el iPad y en el móvil, o incluso en el ordenador sin tener el móvil conectado o con batería.

Como es habitual, la información llega directamente desde WABetaInfo, donde llevan años escudriñando cada nueva versión para descubrir líneas de código con pistas sobre lo que está por venir. Y, según su blog oficial, son varios meses y varias pistas lo que le llevan a lanzar este rumor. De hecho se atreve a afirmar que la función de multiplataforma de WhatsApp ya está en pleno desarrollo, aunque sin una fecha determinada de publicación. Claro que, sin confirmación oficial ni capturas puede resultar algo arriesgado pensar que veremos esta característica pronto.

Tú cuenta de WhatsApp en varios móviles

La idea es que puedas mantener activa tu cuenta de WhatsApp, con un único número de teléfono, en varios dispositivos móviles. A la vez. Algo que posibilitaría, por ejemplo, tener un móvil iPhone y un móvil Android con tu cuenta activa. Y con notificaciones efectivas para cada nuevo mensaje recibido en ambos dos. Un sueño para muchos usuarios que trabajan con varios terminales o a través de varias plataformas donde les sería útil tener sus chats a mano.

Más útil aún será cuando se lance la confirmada versión de WhatsApp para iPad. La cual se podrá mantener activa, sin desinstalar, aunque tengamos la aplicación de WhatsApp de iPhone en uso. Algo impensable a día de hoy. De hecho, al parecer el retraso que acapara la esperada aplicación para iPad tiene que ver con esta función multiplataforma. Y es que todo debería estar bien atado antes de lanzar esta aplicación para integrarla en este renovado y efectivo sistema multiplataforma.

WhatsApp

Pero aquí no acaban las cosas. WhatsApp Web también tendría notables mejoras con este sistema. De hecho, WABetaInfo habla de la posibilidad de usar tu cuenta de WhatsApp en un ordenador sin tener el móvil conectado a Internet constantemente. Un ahorro de datos interesante, pero también conveniente si tenemos en cuenta que no necesitamos que el móvil esté siquiera encendido. Todo ello con solo usar la aplicación para Windows, sin que se sepa nada, por ahora, de esta función para Mac.

Cambios en la seguridad y encriptación

Pero mucho ojo con este cambio de funcionamiento en WhatsApp. Si no existe una fecha estimada de llegada es porque el trabajo de ingeniería que requiere es arduo. No solo para mantener una misma cuenta activa en varios dispositivos, sino para hacer llegar mensajes a todos ellos que no puedan ser interceptados ni leídos por quienes no deben. Es decir, una mejora de la encriptación más que justificada.

WhatsApp iPad
Imagen de WhatsApp para iPad

Así que no deberíamos esperar en ningún momento cercano poder usar esta aplicación. Y, seguramente, suframos unas cuantas caídas del servicio mientras los ingenieros de WhatsApp  aplican cambios, mejoras y novedades al código de la aplicación para llevar todo esto a cabo. Solo nos queda esperar y desear que la función sea tan útil como imaginamos.

No hay que perder de vista que WABetaInfo trata toda esta información, de momento, como un rumor. Así que habrá que mantenerse a la espera y tomar todos estos detalles con pinzas antes de que sean oficiales.