Cómo capturar a Vulpix y Sandshrew de Alola en Pokémon GO

Parece mentira que hagan ya tres años desde que Pokémon GO se convirtió en todo un fenómeno social que atrajo a millones de personas. Su sencillo y adictivo mecanismo de capturar pokémons en nuestra realidad se convirtió en un imán para medio planeta: animó a los sedentarios a mover el trasero del sofá, ya que para atrapar a las criaturas teníamos que movernos por la calle y reabrió el debate de la adicción a las pantallas. Tres años dan para mucho: ya no es, evidentemente, el fenómeno que fue, pero el juego no ha muerto, ni mucho menos. Aún hay fieles entrenadores que siguen empeñados en convertirse en el mejor gracias a su red de criaturas.

Cuatro nuevas especies te esperan en Pokémon GO

Niantic sabe que Pokémon GO es su niña bonita y no deja de actualizarla para mantener a los fieles jugadores contentos e interesados. En la última actualización que han lanzado del juego, los desarrolladores han liberado cuatro nuevas especies de criaturas que los entrenadores pueden capturar: se trata de Sandshrew de Alola, Absol, Mawile y Vulpix de Alola. Estas cuatro especies no estaban disponibles para los entrenadores, en estado salvaje, antes de la nueva actualización. Esto puede ser un aliciente para que tú, exjugador de Pokémon GO, te animes y vuelvas a darle una oportunidad al juego.

Anteriormente a esta nueva actualización solo existía una manera de capturar a las especies de Mawile y Absol: a través de las llamadas ‘incursiones’, otra de las grandes novedades con las que Niantic quiso recuperar la fe de los entrenadores caídos en combate. Para conseguirlos debíamos derrotarlos en un combate. Las otras dos especies de Pokémons, el Vulpix de Alola y el Sandshrew de Alola aparecían cuando los huevos de siete kilómetros por fin eclosionaban.

No se sabe muy bien si esta nueva característica permanecerá en el juego para siempre o se trata de un evento especial de Niantic. Para conseguirlos solo tienes que echarte a la calle con buena batería, buen calzado y patear los caminos. Quién sabe, puede que te los encuentres ahí a la vuelta de la esquina. ¡Recuerda ir con precaución mientras juegas a Pokémon GO para prevenir accidentes!