Categorias: Tutoriales

Por qué no veo la actividad de la gente que sigo en Instagram

Actualización 08/10/2019

Instagram ha confirmado (a través de Buzzfeed News) su decisión de eliminar esta información de la aplicación para todos. Sucederá en breve, posiblemente sin la necesidad de actualizar la aplicación, siendo un cambio que llegue desde los servidores. La razón que han dado es la de potenciar la privacidad de los usuarios. Y es que esta sección solo sirve para cotillear quién ha dado Me Gusta a quien. Una información sin la que se puede vivir y crecer en esta red social, y que sigue sus políticas de acabar con el número de Me Gustas de las publicaciones.

Cuando Instagram tiene un error miles de personas se lanzan a la red en busca de una respuesta y el error en cuestión esta vez es la desaparición de la pestaña de “Seguidos” en Instagram, una pestaña que sirve para ver la actividad de la gente que seguimos. Muchas personas están experimentando un error en sus cuentas de Instagram y solo ven su propia actividad pero… ¿es en realidad un problema o es algo intencionado?

En este mismo momento Instagram no se ha pronunciado acerca de una solución oficial ni tampoco parece que haya una versión en especial a la que esté afectando esta desaparición misteriosa. Son usuarios de Instagram al azar los que aseguran que no pueden ver la actividad de la gente que están siguiendo en Instagram. Por la forma en que se puede ver esto, todo apunta a que se trata de un “experimento” de Instagram para saber en realidad cuánta gente usa esta pestaña o incluso podría estar relacionado con los últimos escándalos de privacidad de Facebook.

¿Qué actividad se puede ver en la pestaña Seguidos de Instagram?

En pestaña Seguidos, que está en el apartado de Actividad de Instagram, la gente puede ver qué hace la gente a la que siguen. Se pueden ver acciones como:

  • Gente a la que sigue la gente que sigues.
  • Comentarios de gente que sigues a otra gente.
  • Likes de la gente que sigues en las publicaciones.

Pese a esto, no se puede ver toda la actividad de la gente a la que sigues por una razón. En esta pestaña solo se puede ver la actividad de la gente a la que sigues y en los perfiles que para ti están abiertos. Es decir, que si una persona sigue a otra que tú no sigues, no podrás saber qué cosas hace dentro de su perfil. Esa es la razón por la que no podrás ver toda la actividad de la gente que sigues en Instagram. Aun así, el problema que está ocurriendo ahora no tiene nada que ver con eso, pues la gente no puede encontrar esa pestaña. En la imagen podemos ver un ejemplo (a la izquierda con la pestaña y a la derecha sin ella).

¿Cómo recuperar la pestaña Seguidos en Instagram?

Nuestra recomendación es que te mantengas a la espera de que Instagram aclare qué ha pasado con la pestaña de Seguidos, aunque te damos varias soluciones que podrían funcionar para recuperarla:

  • Reinstalar Instagram o actualizar la aplicación: el primer método, y el que más está funcionando, consiste en reinstalar la aplicación de Instagram, actualizarla en Play Store o bien instalar un APK posterior. Este método ha funcionado a muchos usuarios y han podido ver, de vuelta, la pestaña de Seguidos en Instagram.
  • Borrar la caché de la aplicación: en muchas cuentas es suficiente con aplicar esta sencilla solución. Consiste en entrar en los Ajustes de tu teléfono, buscar el apartado aplicaciones y en la app de Instagram borrar la caché. Si no funciona con eso también se puede probar a eliminar los datos de la aplicación.
  • Probar con otra cuenta: esto último, es lo recomendable para descartar problemas y saber si el origen de la desaparición de esta pestaña tiene que ver con la cuenta o con la aplicación de Instagram que el usuario está usando. Si cambiando de cuenta se soluciona eso quiere decir que el problema se ha originado a raíz de un fallo con tu cuenta, y no con la aplicación de Instagram. En este caso por mucho que se reinstale la aplicación no se va a poder solucionar.

Si el fallo tiene que ver con tu cuenta de Instagram lo único que puedes intentar es acceder a la Configuración de Instagram, entrar en el apartado de Ayuda y hacer clic en la opción “Informar de un problema”. Pincha en Informar de un problema de nuevo, adjunta una captura de cómo ves ese apartado y luego haz click en Enviar. Instagram trabajará para poder reestablecer esta pestaña cuanto antes y que puedas ver la actividad de las personas a las que sigues.

Federico Reyes

Usamos aplicaciones a diario, estoy al tanto de todo lo que sucede con ellas. Si quieres conocer las últimas noticias seré tu mejor aliado.

Ver comentarios

  • Exacto en iOS ni borrando cachè ni nada no funciona nada y solo pasa en algunas cuentas no se a q se deberá pero no dan solución ninguna.

  • No funciona ninguna de las soluciones que aportáis. Por lo visto se trata de una actualización de instagram debido a las quejas sobre violación de la privacidad ya que esa pestaña servía para revelar a qué cuentas le daban likes determinadas personas o a quién seguían y cuando.
    O mucho cambia la cosa o me parece que la actualización es permanente.

  • A mi me pasa lo mismo..lo he intentdo todo y nada! He informado varias veces del problema a instagram y ni responden ni dan solucioned..supongo que la solucion será abrir una cuenta nueva..pero es muy drastica.

  • Pues nada podrían dar otra solución, como poder elegir si queremos que vean nuestros seguidores nuestra actividades, dar la opción, en fin creo que no se entrará tanto 3n instagram, y perderán publicidad jiji

  • Ay con esa opción de ver la actividad de los demás me servía de guía para descubrir más perfiles de interés sin invertir mucho tiempo. Así si seguía a ilustradores ellos me guiaban a más trabajos similares con su actividad ...
    :l sino lo arreglan me saldré de Instagram.

  • Pobre gente la que se queja de esta actualización, se nota que son personas que no pueden dejar de estar expectantes de lo que hacen las otras personas, maduren la cabeza la vida es bastante corta para preocuparse por estas idioteces

  • Hola CONSULTA , uno de mis contactos en Ig, me aparecía en común varios contactos y seguíamos a varios lugares en común, que cuando entraba a la pagina lo veia, ahora ya no me aparece mas. en "cuentas que siguen" si entro al contacto y lo busco por fuera si me aparece que seguimos a la misma cuenta o persona.
    que significa ? que no veo eso
    osea bloqueada no estoy, porque entro al perfil, y veo cuando esta conectado y veo sus fotos .
    me podran ayudar

Comparte la noticia
Federico Reyes
Tags: Instagram

Noticias recientes

Cómo quitar Gmail en pausa y activar la sincronización

Mira como reactivar la sincronización para no perder ningún correo de Gmail.

4 horas

Cómo cambiar el idioma en YouTube para Android

Mira cómo cambiar el idioma de YouTube en tu móvil Android fácilmente

5 horas

Cómo poner a Google Chrome como navegador predeterminado en Android

¿Tu smartphone trae un navegador que no te termina de convencer? Aprender cómo poner a…

6 horas

En Buena Pizza, Gran Pizza: la pizza del poeta

Descubre como elaborar la Pizza del Poeta y desbloquear así el logro "Pizza poética" en…

7 horas

Cómo robar mascotas en Adopt Me! de Roblox

Conoce todas las formas de robar mascotas a otros usuarios

23 horas

Cómo cambiar el tamaño del teclado en Telegram

¿No sabes cómo cambiar el tamaño del teclado en Telegram, el tipo de letra o…

1 día