Por qué no veo la actividad de la gente que sigo en Instagram

Cuando Instagram tiene un error miles de personas se lanzan a la red en busca de una respuesta y el error en cuestión esta vez es la desaparición de la pestaña de “Seguidos” en Instagram, una pestaña que sirve para ver la actividad de la gente que seguimos. Muchas personas están experimentando un error en sus cuentas de Instagram y solo ven su propia actividad pero… ¿es en realidad un problema o es algo intencionado?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En este mismo momento Instagram no se ha pronunciado acerca de una solución oficial ni tampoco parece que haya una versión en especial a la que esté afectando esta desaparición misteriosa. Son usuarios de Instagram al azar los que aseguran que no pueden ver la actividad de la gente que están siguiendo en Instagram. Por la forma en que se puede ver esto, todo apunta a que se trata de un “experimento” de Instagram para saber en realidad cuánta gente usa esta pestaña o incluso podría estar relacionado con los últimos escándalos de privacidad de Facebook.

¿Qué actividad se puede ver en la pestaña Seguidos de Instagram?

En pestaña Seguidos, que está en el apartado de Actividad de Instagram, la gente puede ver qué hace la gente a la que siguen. Se pueden ver acciones como:

  • Gente a la que sigue la gente que sigues.
  • Comentarios de gente que sigues a otra gente.
  • Likes de la gente que sigues en las publicaciones.

Pese a esto, no se puede ver toda la actividad de la gente a la que sigues por una razón. En esta pestaña solo se puede ver la actividad de la gente a la que sigues y en los perfiles que para ti están abiertos. Es decir, que si una persona sigue a otra que tú no sigues, no podrás saber qué cosas hace dentro de su perfil. Esa es la razón por la que no podrás ver toda la actividad de la gente que sigues en Instagram. Aun así, el problema que está ocurriendo ahora no tiene nada que ver con eso, pues la gente no puede encontrar esa pestaña. En la imagen podemos ver un ejemplo (a la izquierda con la pestaña y a la derecha sin ella).

Cómo recuperar la pestaña Seguidos de Instagram

¿Cómo recuperar la pestaña Seguidos en Instagram?

Nuestra recomendación es que te mantengas a la espera de que Instagram aclare qué ha pasado con la pestaña de Seguidos, aunque te damos varias soluciones que podrían funcionar para recuperarla:

  • Reinstalar Instagram o actualizar la aplicación: el primer método, y el que más está funcionando, consiste en reinstalar la aplicación de Instagram, actualizarla en Play Store o bien instalar un APK posterior. Este método ha funcionado a muchos usuarios y han podido ver, de vuelta, la pestaña de Seguidos en Instagram.
  • Borrar la caché de la aplicación: en muchas cuentas es suficiente con aplicar esta sencilla solución. Consiste en entrar en los Ajustes de tu teléfono, buscar el apartado aplicaciones y en la app de Instagram borrar la caché. Si no funciona con eso también se puede probar a eliminar los datos de la aplicación.
  • Probar con otra cuenta: esto último, es lo recomendable para descartar problemas y saber si el origen de la desaparición de esta pestaña tiene que ver con la cuenta o con la aplicación de Instagram que el usuario está usando. Si cambiando de cuenta se soluciona eso quiere decir que el problema se ha originado a raíz de un fallo con tu cuenta, y no con la aplicación de Instagram. En este caso por mucho que se reinstale la aplicación no se va a poder solucionar.

Si el fallo tiene que ver con tu cuenta de Instagram lo único que puedes intentar es acceder a la Configuración de Instagram, entrar en el apartado de Ayuda y hacer clic en la opción “Informar de un problema”. Pincha en Informar de un problema de nuevo, adjunta una captura de cómo ves ese apartado y luego haz click en Enviar. Instagram trabajará para poder reestablecer esta pestaña cuanto antes y que puedas ver la actividad de las personas a las que sigues.

Otras noticias sobre...