Instagram prueba un modo para recibir mensajes solo de gente que sigues

Parece que fuese ayer pero llevamos ya pudiendo enviar y recibir mensajes privados en la aplicación de Instagram nada menos que seis años. Fue en 2013 cuando Instagram, que acababa de ser comprada por Facebook, implementó la posibilidad de que los usuarios pudiesen comunicarse entre ellos de una forma más íntima y privada. Y, con ello, la veda del SPAM se abrió y los mensajes publicitarios, en ocasiones, estaban a la orden del día. Seis años más tarde, los ingenieros de Instagram han decidido que ya está bien y van a otorgarle al usuario de la aplicación más poder del que hasta ahora habían tenido en relación a los mensajes que reciben.

Elige quién puede mandarte mensajes en Instagram Direct

La investigadora de aplicaciones con cuenta en Twitter, Jane Manchun Wong, que suele publicar jugosas filtraciones, acaba de descubrir en Instagram Direct una nueva función que permitirá al usuario controlar de quién recibe los mensajes privados.  Por ejemplo, el usuario podrá discriminar todos los mensajes que reciba de usuarios que no siga, aunque estos le sigan a él. En numerosas ocasiones, los usuarios de Instagram han declarado haberse sentido invadidos por cuentas bots cuya única función es la de enviar mensajes privados publicitarios, muchos de ellos, incluso, con contenido adulto e inapropiado para menores de edad.

En la actualidad, si un usuario al que no sigues te envía un mensaje, la aplicación te avisa y tú ya decides si verlo o, simplemente ignorarlo, siendo un poco molesto tener que estar pendiente de si recibes o no un mensaje de alguien que no conoces. De este modo, con la nueva herramienta, el usuario puede estar tranquilo de que ya no va a recibir ningún mensaje más de gente desconocida. Esta nueva configuración de seguridad aparecerá como nueva opción en la sección de mensajería. Gracias a las capturas de la tuitera, también sabemos que Instagram te va a permitir elegir quién te puede agregar a los chats de grupo.

Las funciones experimentales, en ocasiones, son solo eso, y no llegan a ser publicadas oficialmente para todos los usuarios. Esperamos que esta nueva función se vaya extendiendo poco a poco al resto de usuarios en las próximas semanas.

Cómo enviar un mensaje directo en Instagram

Ya no es necesario tener una aplicación aparte de la propia Instagram para poder comunicarte por privado con la gente a la que sigues. La función de mensajería está integrada en la propia aplicación y es muy sencillo de usar. Para enviar un mensaje privado y así abrir una ventana de chat con un usuario en concreto tendrás que ir a la cuenta de dicha persona y pulsar, en su página de inicio, donde pone ‘Enviar mensaje’. Se abrirá una nueva pantalla donde poder dejar tu mensaje o tu fotografía.

Instagram prueba un modo para recibir mensajes solo de gente que sigues 1

En relación a la fotografía, el usuario podrá, además,  configurar cuántas veces quiere que el usuario pueda ver esa foto: puede elegir que desaparezca una vez la haya abierto, permitir verla de nuevo una vez más o, directamente, conservar dentro del chat si no quieres que se elimine. También podemos enviar un mensaje directo desde una fotografia en concreto, pulsando sobre el icono de avión de papel.

Vía | Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...