Cómo silenciar al asistente de Google en Android

Seguro que ya te has acostumbrado a preguntar un montón de cosas al Asistente de Google en tu móvil Android. Que si la hora, que si el tiempo, que si tienes alguna cita, que si cuéntame un chiste… Pero seguro que también te has encontrado ante situaciones en las que las conversaciones con este asistente pueden ser incómodas o irrespetuosas, sin encontrar la fórmula para acallarlo. Pues bien, Google se ha puesto manos a la obra para solucionarlo.

La función acaba de ser presentada para móviles Android. Consiste en acallar las respuestas a viva voz del Asistente de Google. De esta manera, el asistente inteligente sigue funcionado como hasta ahora, mostrando toda la información que le pedimos, pero sin ofrecerla a viva voz. Sin respuestas sonoras que lean información de la Wikipedia, listen la temperatura actual o informen de cualquier detalle que ya aparece reflejado en la pantalla del terminal.

Paso a paso

Para hacerlo solo tenemos que entrar en el Asistente de Google pulsando durante varios segundos el botón de inicio de nuestro móvil (el círculo o el botón central que nos devuelve al escritorio). Con ello se invoca al asistente, aunque lo que nos interesa de él ahora mismo es su menú de Ajustes.

Para llegar a la configuración despliega del todo el asistente y pincha sobre la imagen de perfil arriba a la derecha. Con esto accedes a los Ajustes, aunque tendrás que centrarte en la pestaña Asistente para encontrar lo que estás buscando.

Dentro de la pestaña tendrás que descender hasta el apartado Dispositivos con Asistente, donde está Teléfono, que es el que nos interesa aquí. Una vez dentro de los ajustes del Asistente de Google baja ahora hasta encontrar el apartado Reconocimiento y entrada de voz.

asistente de google silenciar

En esta sección es donde ya está disponible la función Salida de voz. Gracias a esta característica podremos escoger que el Asistente de Google active la salida de voz por defecto, es decir, que hable con sus respuestas, o limitarlo al modo de manos libres. Al seleccionar esta segunda opción el asistente ya no hablará al invocarlo en el móvil. Tan sólo cuando esté en uso de manos libres, como pueda ser si lo conectamos en el coche.

A partir de aquí el Asistente de Google queda mudo en el móvil. Algo que no le hace perder características, tan solo la posibilidad de expresarse y de decir a viva voz todo lo que va apareciendo en su pantalla.