Cómo conseguir a Uxie, Mesprit, y Azelf en Pokémon GO

Los entrenadores Pokémon más preocupados por completar su pokédex este verano estarán disfrutando del Festival Acuático 2019. Pero, lo que quizá no sepan es que llega una oportunidad única para ellos: capturar a Uxie, Mesprit y Azelf. Tres Pokémon legendarios, conocidos como los Pokémon del lago, propios de la región de Sinnoh, que llegan de forma temporal a Pokémon GO. Solo para los más arriesgados y quienes no teman de una incursión exclusiva.

Pues bien, como decimos, Niantic introducirá a Uxie, Mesprit y Azelf en Pokémon GO por tiempo muy limitado. Y no solo eso, también en sus respectivas regiones. Pero es la mejor y única forma de hacerte con alguno de ellos si perdiste la oportunidad durante su llegada en el mes de mayo.

Apunta el día y la hora. Tan solo el próximo 28 de agosto podrás hacerte con tu correspondiente Pokémon del lago. Además, solo tendrás de las 18 a las 19 horas para conseguirlo. Una hora en la que se llevarán a cabo unas cuantas incursiones especiales de cinco estrellas en los que estarán estos Pokémon legendarios de turno. Eso sí, separados territorialmente.

El verdadero problema para hacerse con todos son las diferencias regionales de estos seres. A diferencia de otros Pokémon legendarios, Niantic no ha dado la oportunidad de capturarlos a todos si vives en el mismo continente. La cosa queda así:

Cómo combatir con Mesprit

Dado que se trata de una incursión de cinco estrellas, cuanto mayor sea el número de entrenadores que participen para derrotarlo, mejor. Al menos tres entrenadores de nivel 50, o muchos más jugadores con menos nivel son necesarios para capturarlo.

Tendrás más opciones de derrotarlo si en tu equipo incluyes a Giratina, Gengar, Wavile, Tyranitar, Mewtwo o Scizor. O todos ellos a la vez, claro. Al tratarse de incursiones aleatorias, con valores diferentes y no definidos para Mesprit, lo mejor es que vayas preparado con alguno de estos Pokémon en su nivel más avanzado. Y siempre acompañado de otros entrenadores.

Cómo combatir con Uxie

Si tu región de juego es Asia-Pacífico, será Uxie a quien te encuentres en las incursiones de cinco estrellas durante el miércoles 28. En este caso el Pokémon es duro de pelar, así que se calcula que se necesitan al menos 4 entrenadores de nivel 50 como referencia para derrotarlo. Es decir, reúnete con todos los amigos que puedas para hacerle frente en la incursión.

En cuanto al equipo Pokémon que debería llevar, procura que esté formado por alguno o varios de los siguientes: Giratina, Gengar, Weavile, Tyranitar, Honchkrow y Mewtwo. Son los más potentes y con ataques variados entre los tipos psíquicos y electricidad.

Cómo combatir con Azelf

En este caso solo los usuarios que se encuentren en América o Groenlandia se podrán enfrentar a Azelf, siendo el Pokémon legendario del lago restringido a estas zonas. Es menos rotundo que Uxie, pero necesitarás tres entrenadores Pokémon de nivel 50 para acabar con él. Así que, de nuevo, acude con el mayor número de entrenadores posible a la incursión.

A la hora de presentar batalla, el mejor equipo que puedes llevar al combate debe estar formado por uno o varios de estos Pokémon para asegurarte la victoria: Giratina, Mewtwo, Tyranitar, Gengar, Houndoom o Weavile. En este caso centrando los ataques en los tipos psíquico y en fuego para causar el mayor daño posible.

No falsees tu ubicación

Si eres un entrenador experimentado, sabrás lo que pasa con los jugadores de Pokémon GO que usan aplicaciones y servicios para falsear su ubicación. Y es que Niantic se ha puesto dura con quienes hacen trampas en su juego. Así que si usas iSpoofer o alguna herramienta así te juegas la expulsión del título y perder así todos tus avances.

Lo mejor es que no lo hagas y que esperes pacientemente a que Niantic lance algún tipo de evento que rote las regiones en las que aparecen estos Pokémon legendarios.