Cómo buscar en fotos con Google Lens desde Chrome

Si buscas una imagen desde tu móvil Android en Google Chrome quizás hayas visto algo que no te ha pasado desapercibido. Un pequeño icono, correspondiente a la aplicación de Google Lens, aparece ahora en la parte superior de la imagen, junto a los otros iconos de compartir y de marcador. Podemos verlo con más detalle en la captura siguiente.

chrome imagenes

Pues bien, te vamos a contar para qué sirve este botón integrado de Google Lens en los resultados de imágenes de Google. Si lo pulsas, podrás ‘dibujar’ con el dedo, sobre la foto, el elemento que quieras buscar. Por ejemplo, en las dos siguientes capturas, tenemos la imagen de un paisaje compuesto por una llanura con un árbol. Imagina que quieres fotos similares a la imagen del árbol en concreto: pues solo tienes que marcar la zona del árbol con el dedo. De manera automática, el contorno se convertirá en un marco de búsqueda y aparecerán imágenes similares al contenido de dicho contorno.

google lens

De esta manera, Google integra su funcionalidad de Google Lens en los resultados de imágenes. Google Lens apareció hace ya un tiempo para ofrecer al usuario una interactividad mayor con las imágenes que veía, o sacaba con su cámara. Gracias a Google Lens, por ejemplo, podemos traducir el texto de un cartel en un país extranjero, sacarle una foto al cartel de un concierto y guardar la fecha en la agenda, identificar una flor que veamos por la calle con un simple escaneo o incluso ver por Internet, apuntando al código de barras de un producto, si dicho artículo está más o menos barato en tu tienda online favorita.

Google Lens está integrado, además de en la cámara stock de Google, en su Asistente Inteligente. Para hacer uso de Google Lens, solo tenemos que decir ‘Ok Google’ y, a continuación, di ‘¿Qué hay en mi pantalla’? Justo en la parte inferior aparecerá el icono de Google Lens y, si lo pulsas y otorgas los correspondientes permisos, se abrirá la cámara y solo tendrás que apuntar a tu objetivo. También puedes descargar Google Lens como una aplicación aparte en la Play Store de Google.