¿Qué pasa si juntamos a un loro y a Ok Google? Pues que nos sale uno de los vídeos más curiosos de 2016. Una grabación que ha sido subida a YouTube hace tan solo unos días pero que ya cuenta sus reproducciones por miles, concretamente cuando estamos escribiendo estas líneas supera las trescientas mil. Antes de nada, pongámonos en situación, analicemos primero al loro y después al servicio Ok Google.
El protagonista del vídeo es un loro gris africano, con pico negro, plumaje gris y cola roja es uno de los más inteligentes de su especie. De hecho, destaca por una gran capacidad de memorización y repetición de palabras. Algo que ha quedado de manifesto con el vídeo que te enseñaremos a continuación. A modo de curiosidad, el loro gris africano puede llegar a vivir entre los 70 y los 90 años.
En cuanto a Ok Google, se podría decir que es el mayordomo virtual con el que cuentan los dispositivos con Android. Una de las particularidades es que no hace falta que pulsemos sobre el micrófono para hacerlo funcionar, ya que diciéndole a nuestro dispositivo «Ok Google» lo pondremos activo, ya que la detección del sistema viene activado para la aplicación de Google y además en el lanzador de aplicaciones Google Now Launcher.
En el vídeo, se puede ver como la dueña del loro dice un «Ok Google», esperando el animal el tiempo prudencial hasta repetir de forma exacta el sonido que hace la aplicación cuando está activa para que iniciemos alguna de las acciones. Aunque parezca un montaje, se puede ver como el loro mueve el pico para reproducir la música de la app de forma idéntica.
Los loros, una fuente inagotable de vídeos
Aunque este vídeo lleve pocos días publicado, los loros son una fuente inagotable de vídeos graciosos. De hecho, hubo un loro gris africano bajo el nombre de Einstein que se hizo muy famoso años atrás. En YouTube hay un vídeo que tiene casi diez años, en el que se ve al animal en un programa con la que sería su dueña respondiendo a varias preguntas. Ahí el bueno de Einstein hasta es capaz de toser, hacer diversos sonidos y decir su nombre de forma perfecta. Como decíamos antes, lo mejor es ver el vídeo para saber de qué son capaces:
De hecho, hace poco en España salió la noticia de un vecino de Cádiz que denunció a otro por culpa de su loro. De nombre Loro, es capaz de decir buenos días, hasta luego y adiós, y hasta se refiere a sí mismo como «lorito guapo». Pero también era capaz de silbar el himno del Barcelona, algo que hacía todos los días saliendo al balcón de su casa donde lo colocaba su dueño. Esto no ha gustado a uno de sus vecinos que decidió ponerle una denuncia.
Y es que estos animales además son bastante bromistas, una de sus bromas favoritas es la de reproducir el sonido de un teléfono móvil y observar como te vuelves loco buscándolo, cuando realmente son ellos haciendo el sonido.