Youtube cambios

La aplicación de YouTube se está actualizando para incluir las novedades de Android 7.0 Nougat, entre las que se encuentran principalmente los accesos directos e iconos circulares. Además de esto, la aplicación ha sufrido un ligero rediseño y ahora incluye una opción para moverse rápidamente por los ví­deos a través de la tecla de desplazamiento izquierda y derecha, en lugar de depender de la barra de búsqueda en la parte inferior. La actualización deberí­a estar disponible en los próximos dí­as para todos los usuarios, si es que no la has recibido ya. Te contamos todas las novedades.

Una de las aplicaciones más usadas en medio mundo es YouTube, sobre todo para los usuarios de Android. Con motivo de la nueva actualización Android 7.0 Nougat, el servicio se ha actualizado para ponerse más a la altura de la plataforma. Ahora YouTube, en la última actualización, está habilitando algunos accesos rápidos, uno de las principales novedades de Nougat. De este modo, podemos acceder a diversas funciones mediante una pulsación larga. Las funciones habilitadas para YouTube son: Tendencias, Suscripciones y Buscar. Quizá no veas útiles estas funciones añadidas, aunque nunca nos vendrá mal tener estos accesos en el escritorio. Concretamente la opción de buscar es bastante útil para acceder a un ví­deo sin tener que entrar en la propia aplicación y localizar el buscador.

Youtube mejoras

Para tener estos accesos en el escritorio tendrás que usar un launcher que cuente con soporte para esta caracterí­stica. Podemos mencionar algunos como Pixel Launcher o Nova Launcher. Además de la integración de estos accesos directos, la aplicación de YouTube también ha sufrido un pequeño rediseño. El objetivo, es que poco a poco se vaya integrando mejor a las nuevas actualizaciones de la plataforma Android para que el aspecto no se vaya quedando obsoleto. Todos aquellos que quieran disfrutar de estos nuevos cambios, podrán hacerlo con la última actualización de YouTube que está empezando a llegar a todos los usuarios. Lo normal es que si ya tienes la app se actualice sola.

En esta actualización han vuelto a introducir pequeñas modificaciones en el diseño, pero vemos que es algo constante. De hecho, hace algunas semanas os informamos que estaban introduciendo un nuevo aspecto para ocultar algunas opciones y la caja de descripción de los ví­deos. Además, están trabajando para que el usuario pueda alternar entre las diferentes pestañas sin usar las dos manos. Desde Google trabajan para que YouTube siga siendo una de las apps preferidas por los usuarios de Android. Sin ir más lejos, un reciente estudio reveló que un 70% de los usuarios de Android prefieren tener aplicaciones ya preinstaladas en sus dispositivos. De hecho, YouTube es la preferida para ver ví­deos. El mismo estudio llegó a la conclusión de que solo un 10% de los usuarios de Android no cambian las configuraciones de la pantalla principal. Dentro de las apps más usadas, el estudio menciona a Amazon para compras, Spotify para música, WhatsApp para comunicarse, Kindle para leer,  Skype para realizar llamadas, y, como decimos, YouTube para ver ví­deos.