youtube barra

En YouTube parece que no terminan de encontrar la fórmula para mostrar todas sus secciones y contenidos como ellos quieren. Y es que se encuentran probando cambios de diseño constantemente. Si hace una semana comprobábamos que estaban introduciendo un nuevo aspecto para esconder algunas opciones y la caja de descripción de los ví­deos, ahora conocemos las pruebas que muestran un cambio en la ubicación de las pestañas generales de la aplicación.

Se trata de un cambio poco sutil, y es que reubica la barra de pestañas y, además, la cambia de color. Algo que llamará la atención de los defensores de Material Design, quienes verán que el cambio pierde personalidad en cuanto al diseño propio de Google, imitando a lo visto en las aplicaciones de iOS. Sin embargo, este cambio tiene su sentido de ser en cuanto a comodidad. Y es que, cuando se implante, será posible alternar entre las diferentes pestañas sin utilizar las dos manos.

Hasta la fecha, era posible saltar entre los ví­deos del momento, las suscripciones, la cuenta o la pestaña Home pinchando en la parte superior de la pantalla. Cada pestaña, coloreada en rojo y con un marcador blanco, mostraba su contenido al pulsar sobre ella o al deslizar el dedo a izquierda y derecha para saltar de una a otra por orden. Pues bien, ahora YouTube da un giro de 180 grados en este planteamiento y lleva esta barra a la parte inferior de la pantalla. Eso sí­, respeta el orden de las pestañas y su funcionalidad. Lo que no hace es mantener el tono rojo de fondo. En cambio, apuesta por la sencillez del blanco, volviendo a un estilo minimalista y ayudándose de los marcadores rojos para saber en qué pestaña nos encontramos. Claro que sigue manteniendo la función de deslizamiento del dedo en horizontal en cualquier parte de la pantalla para saltar entre las pestañas sin mayor problema.

youtube barra

Aunque la llegada de Android Marshmallow modificó muchas de las aplicaciones de Google dotándolas de una cabecera de color plano como sucedí­a en YouTube, parece que ese tiempo ha acabado. Un nuevo sistema operativo en ciernes, un nuevo diseño para las aplicaciones. En Google tienen claro eso de renovarse o morir y apuestan por el movimiento, a pesar de que últimamente apenas tenemos tiempo para asimilar los cambios.

En esta ocasión la aplicación perderá en identidad visual, pero ofrecerá una gran comodidad a los usuarios de pantallas grandes. Y es que podrán saltar de un lugar a otro sin utilizar las dos manos para alcanzar la parte alta de la pantalla. Un cambio lógico pero que quizá no termine de convencer a muchos.

De momento solo cabe esperar para que estas pruebas de YouTube lleguen buen puerto y decidan lanzar la novedad a todos los usuarios. Y es que está llegando por cuentagotas a los usuarios, sin necesidad de actualizar la aplicación. Si todo va bien, es posible que en unos dí­as, cuando accedamos a YouTube, nos topemos de lleno con este cambio sin previo aviso. Algo que afectará, en un principio, solo a los usuarios de dispositivos Android.