Llegan nuevos botones para Google Maps en Android Auto

La renovación visual de Android Auto ha llegado con una gran expectación por parte de los usuarios conductores de todo el mundo. Y es que el rediseño para llevar todas las funciones y aplicaciones principales de tu móvil en el salpicadero del coche ayuda mucho. Pero Google no se queda de brazos cruzados. A pesar de haber estrenado este nuevo diseño hace pocos días para todos los usuarios, aún hay margen de cambio y mejora para las aplicaciones que se muestran dentro de Android Auto. Es el caso de Google Maps, que añade botones prácticos.

Botones que ahora sí se muestran en la interfaz de navegación. Es decir, mientras vamos en marcha, dirigidos a nuestro destino previamente marcado. Son herramientas que ya estaban disponibles en Google Maps, pero que ahora salen a relucir a la pantalla principal en el modo Android Auto. Con ellas podremos cambiar de ruta rápidamente, buscar un nuevo destino, ver la parada actual y otras cosas más.

Así que, a partir de ahora, cuando estemos en camino, justo debajo de la carretera en la que circulamos, la próxima indicación y el tiempo aproximado de llegada, aparecerán estos nuevos botones. Justo al lado del de configuración, que era el único presente hasta la fecha. A su derecha, y por orden, aparece el botón de rutas alternativas. Con solo pulsarlo podemos cambiar la ruta sin tener que buscarla entre otros menús de Google Maps. Es la característica más destacable de este rediseño, ya que facilita mucho las cosas.

Google Maps en Android Auto

A su lado también aparece un botón de lupa para realizar una nueva búsqueda rápidamente. Junto a ello también está el botón de destino, para reubicarlo rápidamente en el mapa. Por último, cuarto icono descubierto en esta pequeña actualización es el de tres puntos, con algunas funciones extra aquí recogidas.

La única pega de esta fila de nuevos botones en pantalla es que pueden quitarte parte de información del mapa durante la circulación. Algunos usuarios ya han emitido quejas, sobre todo cuando se reciben nuevas notificaciones. Al superponerse, los botones restan algo de visibilidad a una zona del mapa y la pantalla que antes se mostraba despejada. Pero no llueve a gusto de todos, y tener un botón de ruta alternativa puede ser muy útil en atascos y caravanas.

Info fía Android Police