Gears Pop!, el juego de Gears of War y Funko Pop para móviles

Las figuritas de Funko Pop inspiradas en el videojuego Gears of War ahora tienen un juego. Tal y como lo lees. Se llama Gears Pop!, y es una divertida experiencia que mezcla conceptos de lo visto en otros juegos móviles como Clash Royale. Asi que, aunque haya lancers (las metralletas con motosierra incorporada), olvídate de la acción más pura. En este caso la estrategia y la capacidad de reacción del jugador son claves para ganar la apartida y acabar con las tropas enemigas. Nosotros ya lo hemos podido jugar, y aquí te contamos cuáles son sus claves.

Estrategia y más estrategia

Como decimos, la acción es secundaria en Gears Pop! aunque nuestra misión sigue siendo acabar con el enemigo a base de armas de fuego. Lo vemos en los primeros minutos de juego, donde el título ya nos obliga a jugar la primera partida a modo de tutorial. Aquí aprendemos que la mecánica se lleva a cabo en torno a una arena de juego alargada que casi parece un campo de rugby. En ella hay tres parejas de muretes donde parapetarse y que, si se conquistan, amplían nuestra zona de influencia para soltar tropas contra el enemigo.

Porque sí, nosotros somos los comandantes de la batalla, quienes eligen qué tipo de tropa soltar, dónde y cuándo hacerlo. Todo ello, claro está, sin agotar una barra de recursos que se va recuperando con el paso del tiempo. Cuando tenemos estos recursos, las chapas de las tropas se activan, pudiendo lanzarlas en cualquier parte de nuestro terreno conquistado. Ya sea para defender nuestras dos torres y nuestra posición, o para atacar las dos torres o al comandante enemigo.

Gears of war y funko pop

¿Te suena? Sí, es algo muy similar a lo visto en Clash Royale. Tanto la idea de la arena, como las cartas y las torres parecen sacadas directamente del juego de Supercell. Y no es nada malo. De hecho nos ha parecido divertido, reconocible (si eres jugador de Clash Royale) y bastante ágil.

Chapas y personajes famosos

Cada jugador empieza con una colección de chapas determinada. Cada chapa hace referencia a una tropa. Y lo interesante es ganar partidas para conseguir cofres que desbloquear (vaya con las referencias a Clash Royale) donde nos aguardan más chapas. Claro que aquí hay un fuerte componente fan. Las chapas pueden ser de personajes tan carismáticos como el protagonista de la saga Gears of War, Marcus Fénix, y de otros tantos secundarios. O incluso armas vistas en la franquicia.

Algo que los jugadores de Gears of War sabrán valorar y usar sobre el terreno de juego. Claro que aquí quien más gane y más mejore sus chapas, más posibilidades de seguir escalando en las arenas tendrá. Así que todo incita a seguir batallando una y otra vez para pasarlo bien y para ganar más contenidos.

Un juego social y lleno de extras

Un punto clave de este Gears Pop! es que llega al mercado maduro. Es decir, con muchas de las cosas aprendidas de Clash Royale. Las mecánicas de juego parecen algo más dinámicas gracias a los muretes y a la agilidad de las tropas. Pero también hay toda clase de misiones diarias y eventos que cumplir para que jugar por jugar no acabe en aburrimiento.

https://youtu.be/wjb1DwQvvMs

Además hay un fuerte componente social. No solo porque se combate contra jugadores reales de todo el mundo, sino por la posibilidad de crear equipos de hasta 50 miembros. Todo ello para potenciar las posibilidades jugables y quedarte más tiempo en el juego.

Gears Pop! se puede descargar gratis tanto para móviles Android como para iPhone. Solo hay que pasarse por Google Play Store o la App Store para hacerse con él. Eso sí, hay contenidos de pago dentro de la aplicación, como el apartado Tienda para conseguir chapas o cofres más rápidamente a cambio de cristales y monedas. Elementos que se pueden comprar con dinero real.