Google Lens también se integraría en Google Chrome para Android

Si te interesa saber qué clase de flor tienes delante. O buscar en Google un producto del que no conoces el nombre. O incluso tener un guía personal cuando andes por una ciudad y te topes con un monumento… seguro que has usado Google Lens más de una vez. Una herramienta que permite realizar búsquedas en Internet a través de la cámara del móvil. Pues bien, ya no solo estará integrada en Google Fotos o en la aplicación de Cámara de tu móvil Android. Ahora todo apunta a que llegaría directamente al navegador de Internet de Google Chrome.

Eso sí, de momento no hay declaraciones oficiales. La información ha llegado a través de la web Chrome Story, donde se han hecho eco de las investigaciones de sus últimas versiones de prueba de Google Chrome. En ellas se han descubierto líneas de código que hacen referencia directa a Google Lens. Lo que lleva a pensar que Google integrará esta herramienta directamente en la aplicación del navegador de Internet para móviles Android.

Google Lens

Las pruebas descubiertas aún no especifican cómo quedaría integrada esta función. O cómo se aprovecharía esta característica a la hora de usar Google Chrome. Según los investigadores que han descubierto estas referencias, el usuario podría realizar una pulsación larga sobre una fotografía en una página web para que Google la busque. O se podría integrar con un menú contextual para realizar estas búsquedas. Cuestiones que no quedan definidas con la poca información encontrada hasta la fecha. De hecho ni siquiera Google ha querido confirmar nada al respecto por el momento.

Desde luego la presencia de Google Lens en Google Chrome daría algo más de visibilidad a esta herramienta que puede quedar desapercibida dentro de las aplicaciones de fotografía de diferentes móviles. Usada solo por aquellos que han descubierto la herramienta o que han aprendido a usarla para sacarle el máximo partido. En Google Chrome podría realizarse búsquedas a través de imágenes o encontrar un producto del que se muestra una foto en una web y que no se enlaza por ninguna parte, por ejemplo. Pero de momento solo son suposiciones ante la llegada de más informaciones. Por ahora siempre ocultas en el código de la aplicación Google Chrome.