Cómo conseguir los Unown U, L, T, R, A en el ultrabonus de Pokémon GO

Si eres un entrenador Pokémon preocupado ya sabrás que hay un nuevo evento en marcha. Llega como premio por completar un desafío global entre todos los jugadores de Pokémon GO, y se llevará a cabo durante nada menos que tres semanas. Un tiempo en el que hacerse con toda clase de bonus y recursos para ayudarte en tu aventura como entrenador. Claro que lo que más te puede llamar la atención es conseguir nuevos Pokémon Unown. Concretamente aquellos que imitan las letras U, L, T, R y A que dan nombre a este evento: ultrabonus.

Pues bien, hay una fórmula para hacerte con ellos. Aunque no te va a gustar si eres vago o sendentario. Y es que te va a tocar andar mucho para hacerte con alguno o todos de estos Pokémon Unown, puesto que podrán sumarse a tu pokédex al eclosionar huevos Pokémon. Pero ojo, no cualquier tipo de huevo, solo los de 10 kilómetros. Así quiere Niantic hacerte sudar durante estas tres semanas para completar la palabra ULTRA con estos Pokémon. Eso sí, hay truco porque durante estas semanas existe un bonus de doble eficacia en las incubadoras Pokémon.

De momento no ha surgido ningún truco o estrategia para hacerse con ellos. Así que tendrás que recoger huevos pokémon en las poképaradas de tu entorno y esperar a tener la suerte de que alguno de ellos sea de 10 kilómetros. Es decir, los de color morado. También es posible recibirlos al abrir algún regalo de algún amigo. Tenlo en cuenta para ser especialmente generoso con el envío de regalos las próximas semanas si quieres recibirlos a cambio.

pokémon GO

Claro que esto tampoco asegura la presencia de un Unown al abrir el huevo tras andar 10 km. Como siempre, la suerte y la aleatoriedad del proceso tendrá que ver con el resultado de la eclosión. Y es que podemos encontrar cualquier Pokémon en el huevo. Aunque la presencia de estos Pokémon Unown U, L, T, R y A solo será notable en la primera semana del evento de ultrabonus. Es decir, entre el día 2 y el día 9 de septiembre.

Tu mejor baza en este caso es contar con más de una incubadora. Puedes conseguirlas comprándolas en la tienda del juego o si cumples tareas del profesor Willow, o como recompensas o regalos especiales. De esta manera, si consigues varios huevos morados de 10 kilómetros podrás darte un único gran paseo (o varios) hasta completar la distancia. Y así abrir todos los huevos disponibles de una sola vez. Algo que te ahorrará tiempo, paciencia y mucha energía.

Por supuesto desaconsejamos cualquier tipo de aplicación que falsee la ubicación de tu móvil trastocando los parámetros del GPS del móvil. Como se ha demostrado recientemente, Niantic, creadores de Pokémon GO, se han puesto a trabajar para evitar que quienes usan este tipo de trampas sigan disfrutando del juego. Es por ello que ha habido una importante ronda de baneos y expulsiones durante las últimas semanas en torno a este tema. Así que más te vale ser legal y pasear mucho para hacerte con todos los Pokémon Unown en Pokémon GO.

Recompensas extra

Ten en cuenta que, durante el ultrabonus habrá recompensas extra para distraernos realizando otras tareas. La más importante es la llegada del Pokémon Jirachi. Se consigue tras superar las tareas especiales que se desbloquearán estas semanas en Pokémon GO a través del profesor Willow. Además, volverán a aparecer Pokémon legendarios y Pokémon variocolor, además de los regionales, en diferentes incursiones.

Aunque lo importante en el caso de los Pokémon Unown es el bonus del doble de eficacia en las incubadoras durante estas tres semanas del ultrabonus. Es decir, que no hará falta andar los 10 km de cada huevo especial para eclosionarlo, sino solo 5 Km.