TikTok ahora también es un mercadillo de productos

No te asustes si, en breve, además de tus vídeos virales y creaciones más llamativas te encuentras con toda clase de productos que puedes comprar en TikTok. Eso sí, no son productos de los creadores de TikTok que traten de hacer su agosto, sino elementos relacionados con challenges o retos promocionados. Todo ello sin tener que dejar la aplicación para ir a comprar a la web de la marca de turno. Una nueva técnica de e-commerce que parece tener cabida en esta aplicación.

De esta manera, según TechCrunch, los jóvenes adultos y adolescentes que usan la aplicación se empezarán a encontrar con Hashtag Challenge Plus, que es como se llama esta nueva función de compra dentro de TikTok. La clave está en asociar los productos de una tienda a un hashtag o etiqueta que haya sido promocionado. Es decir, que sea parte de una campaña de marketing. De esta manera, además de dar a conocer un producto mediante un reto viral, también se podrán comprar y vender productos relacionados con la campaña a través de TikTok.

Así, cuando se pinche en un hashtag o etiqueta para ver más vídeos relacionados con el challenge o reto aparece una nueva pestaña en TikTok. Se llama Discover, y ofrece una serie de productos de la marca que haya lanzado la campaña a través de Hashtag Challenge Plus. Todo ello pudiendo llevar a cabo la compra de ellos en la aplicación de vídeos, con una versión adaptada de la web de compra de la marca en cuestión para encajar con la experiencia de la aplicación y el móvil.

tiktok publicidad

De esta manera, aprovechando una de estas campañas virales en las que los usuarios de TikTok mostraban la mejor cara de sus dormitorios, marcas como Kroger han pagado para que sus productos más juveniles aparezcan junto a la etiqueta #transformUrDorm (transforma tu dormitorio) como excusa para dar otro toque a sus habitaciones.

De momento no se ha visto ninguna campaña similar en España. Pero es solo cuestión de tiempo que el servicio Hashtag Challenge Plus llegue para quedarse y monetizar los esfuerzos de las marcas a través de las campañas de TikTok. Algo que, por ahora, solo ha empezado a rodar en Estados Unidos. Pero que aspira a ser la forma de conseguir ingresos directos de la misma manera en la que Instagram ha introducido la posibilidad de enlazar productos que aparecen en fotos directamente con las páginas de compra de las diferentes marcas que están presentes en la red social.